Incendio afecta importante parque Quito

QUITO, Ecuador/AP — Más de 600 personas combatían ayer un gigantesco incendio que se inició la tarde del domingo en el Parque Metropolitano, uno de los más grande de Quito, y que las autoridades consideran que fue provocado intencionalmente, por lo cual ofrecen una recompensa de $50,000 y 100,000 para quien aporte datos que permitan dar con los autores del siniestro.

El ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de twitter, dijo que “con las evidencias que se han encontrado hasta este momento, podemos afirmar con total seguridad que el incendio en el Parque Metropolitano de Quito fue provocado”.

Columnas de humo son visibles a la distancia y se percibe olor a quemado y se evidencia la presencia de cenizas en buena parte del nororiente capitalino, donde se ubica el parque. Según reportes de las autoridades, las llamas han consumido unas 21 de las 557 hectáreas de bosque y vegetación.

La Secretaría de Seguridad, destacó que en la extinción del incendio han laborado alrededor de 600 personas. Dos helicópteros sobrevuelan el lugar para lanzar agua desde grandes bolsones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain