Márquez llega… ‘por mi trabajo’

Rafa no cree que llamado sea por su experiencia

El liderazgo y calma que muestra Rafael Márquez con su equipo León en la Liga MX le valieron su regreso a la selección mexicana.

El liderazgo y calma que muestra Rafael Márquez con su equipo León en la Liga MX le valieron su regreso a la selección mexicana. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— El defensa Rafael Márquez consideró que su llamado a la selección mexicana fue por el momento futbolístico que vive y no por su amplia experencia en el equipo nacional en eliminatorias mundialistas.

“No sé si mi experiencia será vital para ayudar al equipo, creo que estoy siendo considerado por mi trabajo”, manifestó ayer a su llegada a la Terminal 2 del AICM para incorporarse a la concentración Tricolor.

Márquez afirmó que luego de más de dos años en los que no estuvo para defender los colores del equipo mexicano, nunca existió ningún tipo de desesperanza de su parte.

“Ninguna, vengo de hacer trabajo, y el esfuerzo que siempre he hecho es lo que me ha motivado a seguir y estar dentro del equipo”.

Descartó que su jerarquía le tenga asegurado un sitio en el once titular de la selección y que su objetivo es mostrarse para convencer al técnico Víctor Manuel Vucetich.

“Venimos a ponernos a las órdenes del entrenador y a tratar de ganarnos un sitio en la lista final. Estoy contento, siempre”, afirmó.

Finalmente, el mundialista en Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, consideró que México necesita ganarle a Panamá y Costa Rica, partidos que aceptó serán difíciles.

Además de Márquez Álvarez, llegaron sus compañeros en León, Jonny Magallón, Carlos Peña y Luis Montes para reportarse anoche en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

La salida de José Manuel de la Torre y de su cuerpo técnico de la selección no era algo deseado por los jugadores del Tri, según Jesús Corona.

El portero, consciente de que los entrenadores son los que terminan por pagar cuando los resultados no son positivos, lamentó los cambios recientes, aunque no por ello significa que no vayan a apoyar a Víctor Manuel Vucetich.

“Lo ideal era haber mantenido el cuerpo técnico, lamentablemente no se dieron los resultados y, como siempre, se corta el hilo por lo más delgado”, señaló.

“Vamos a respaldar a Vucetich, saber que con él tenemos que clasificar, por lo que es momento de cerrar filas y trabajar”, expresó el arquero de cara a la concentración que comenzó anoche el equipo para preparar los partidos contra Panamá y Costa Rica de octubre.

Corona, quien en los últimos dos partidos con el Tri ha tenido un par de errores puntuales que terminaron en goles en contra, insistió en que por el momento no hay tiempo para lamentarse de los yerros cometidos, y que más bien es buscar mejorar en cada aspecto de manera individual para que el equipo sea el gran favorecido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain