Más de 10 sospechosos están detenidos en Nairobi

Policía de Kenia reportó el arresto por twitter.

Los disparos continúan en el mall de Nairobi.

Los disparos continúan en el mall de Nairobi. Crédito: AP

NAIROBI- Más de diez sospechosos están detenidos en relación con el asalto a un centro comercial de Nairobi, cometido el pasado sábado por miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab, informó la Policía de Kenia.

“Hemos arrestado a más de 10 individuos para interrogarlos en relación con el ataque” del centro comercial Westgate, afirmó el cuerpo policial en su cuenta oficial de la red social Twitter, sin aportar más detalles.

“Instamos a los kenianos a mantener la calma y a informar de individuos o actividades sospechosos a la agencia de seguridad del Gobierno más cercana”, subrayó la Policía.

Ráfagas de disparos con distintos tipos de armamento continúan produciéndose en el edificio, rodeado por el Ejército y donde entre 10 y 15 asaltantes -según las autoridades- siguen atrincherados con un número indeterminado de rehenes.

De momento, precisó la Policía, “3 terroristas han muerto y otros han sufrido heridas” en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que controlan todas las plantas del inmueble, si bien no han logrado reducir aún a los terroristas.

Hasta el momento, 62 civiles han perdido la vida en el atentado, que ha provocado también 175 heridos, confirmó el ministro keniano del Interior, Ole Lenku.

En esta nota

ataqueNairobi Kenia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain