México ‘merece’ estar donde está

Efraín Flores dice que situaciones internas tienen al Tri en crisis

Efraín Flores no se tapa la boca para hablar del Tri.

Efraín Flores no se tapa la boca para hablar del Tri. Crédito: MEXSPORT

La selección mexicana “merece” estar en el puesto que actualmente ocupa en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil, aseguró el entrenador Efraín Flores.

En una visita que realizó ayer a Los Ángeles, el experimentado técnico, ahora vicepresidente deportivo de Estudiantes Tecos en el Ascenso, hizo duras críticas al paso del Tri en el Hexagonal Final.

“Estamos donde merecemos estar”, dijo Flores, quien en alguna ocasión dirigió de manera interina al seleccionado mexicano, así como a los Rojinegros del Atlas, Chivas de Guadalajara y Tuzos de Pachuca.

“Me sorprende que México esté en quinto lugar del Hexagonal porque la infraestructura, el talento y la calidad del futbol mexicano son para estar mucho más arriba, pero la realidad es que los lugares no se ganan por esas cosas, sino que se merecen, y hoy México merece estar donde está”, dijo.

Flores indicó que problemas internos dentro del Tricolor son los que han afectado el rendimiento del equipo que inició el ciclo mundialista bajo el mando de José Manuel de la Torre y que hoy está en manos de Víctor Manuel Vucetich.

“Hay problemas, y no son problemas de los jugadores, hay problemas internos que nos han hecho merecedores del momento que estamos pasando”, comentó el directivo después de realizar un trabajo de visoría en el StubHub Center de Carson.

Flores denunció que las presiones externas que rodean al Tri han contribuido a la crisis que hoy enfrenta la selección.

“Hay situaciones que no han dejado que el jugador desarrolle su capacidad, porque ni a Andrés Guardado, ni a Giovani dos Santos, por poner algunos ejemplos, se les ha olvidado jugar futbol. Lo que pasa es que en la selección existen presiones comerciales muy grandes que afectan mucho el ambiente”, dijo.

Flores expresó su deseo de que México llegue a la Copa del Mundo 2014, porque de lo contrario sería un golpe muy difícil de absorber.

“Por el lado sentimental quiero que México esté en el Mundial, pero por el lado profesional debo decir que si queremos estar en el Mundial nos lo tenemos que merecer, tenemos que ganar, tenemos que trabajar para merecernos un lugar en la Copa del Mundo porque nadie nos los va a regalar”, sentenció el entrenador, ahora en rol de directivo..

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain