‘Modern Family’ y ‘Breaking Bad’ triunfan en los Emmy

Sofía Vergara no ganó premio en la noche de su serie, que también coronó la última temporada de 'Breaking Bad'

Guía de Regalos

‘Modern Family’ y ‘Breaking Bad’ triunfan en los Emmy
Sofía Vergara (izq. de rojo) con el resto del equipo de Modern Family, que ganó el Emmy a la Mejor Serie de Comedia.
Foto: EFE

Las series de televisión Modern Family y Breaking Bad confirmaron su condición de favoritas y se coronaron hoy como mejor comedia y drama de la televisión en la 65 edición de los premios Emmy, los oscar de la pequeña pantalla.

El actor Neil Patrick Harris fue el encargado de conducir la ceremonia que se celebró en el teatro Nokia de Los Ángeles y en la que los galardones estuvieron muy repartidos, aunque sin suerte para las nominadas latinas, la colombiana Sofía Vergara y la brasileña Morena Baccarin.

‘Behind The Candelabra’ fue la vencedora absoluta en número de galardones este año tras sumar tres a los ocho técnicos que ya había logrado en otra gala el fin de semana pasado.

Además de ser el Mejor Largometraje Televisivo, esta producción de HBO le sirvió a Michael Douglas y a Steven Soderbergh para hacerse con los primeros Emmy de sus carreras, Douglas como Mejor Actor en Miniseries o Telefilme y Soderbergh como director en esa misma categoría.

No fueron los únicos poseedores de Oscar que se estrenaron en los Emmy: también David Fincher, director de ‘The Girl with the Dragon Tattoo’ y ‘Seven’, que consiguió el galardón de Mejor Realizador de Serie Dramática por ‘House of Cards’, que pasará a la historia como el primer premio de la Academia de la Televisión para una producción emitida en Internet.

Las series ‘Modern Family’, ‘Veep’, ‘Breaking Bad’ y ‘Homeland’ mantuvieron la noche del domingo un interesante pulso por ver cuál se imponía como mejor comedia y mejor drama, una balanza que cayó del lado de Modern Family y Breaking Bad, respectivamente, tal y como adelantaban los pronósticos aunque su triunfo fue agridulce.

Tanto ‘Modern Family’ como ‘Breaking Bad’ vieron cómo se les escapaban varios Emmy interpretativos que parecían una apuesta segura, como el de Mejor Actriz de Reparto en Comedia, al que optaba por cuarta vez Sofía Vergara pero que terminó en manos de Merritt Wever por ‘Nurse Jackie’.