Organizaciones dan asesoría a latinos sobre seguros e impuestos

Un historial correcto de pago de impuestos es clave para contar con beneficios de salud.

Los hispanos deben conocer  la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Los hispanos deben conocer la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Crédito: Archivo / La Opinion

WASHINGTON– La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) es el mayor cambio específico del código federal de impuestos en más de 20 años.

Tener un historial correcto de pago de impuestos “taxes” puede ser clave para determinar la elegibilidad para los beneficios de salud.

Para contribuir con la educación de los latinos sobre el sistema de impuestos de EEUU, Acceso Hispano (HAF), en alianza con H&R Block, el mayor proveedor mundial de servicios de impuestos para el consumidor, está ampliando su programa de talleres gratuitos sobre taxes a 17 áreas del país.

Es de crítica importancia que las personas se informen sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y la forma en que les puede afectar a ellas, sus familias y su situación impositiva o tributaria, describe Acceso Hispano.

El programa incluirá información sobre los efectos de los impuestos para la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Los hispanos tienen las tasas más altas de carencia de seguro entre todos los grupos raciales o étnicos del país”, dijo Maite Arce, presidenta de HAF.

“El primer paso para todos es asegurarse de que los taxes estén al día. A los hispanos, sin embargo, necesitamos proporcionarles información precisa y acceso a expertos tributarios bilingües para poder integrarlos plenamente al sistema de impuestos”.

A partir de 2014, mucha gente que no tiene seguro médico podrá recibir un subsidio en base a su ingreso y al tamaño de su familia, para ayudar a pagar dicho seguro.

En esta nota

declaración de impuestos reformadesalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain