Pases Cortos

Decio de María, presidente de la Liga MX, informó ayer que debido a los fenómenos meteorológicos que han azotado al país, el futbol se una a la causa y donará 400 mil dólares (5.123,040 millones de pesos).

“Conscientes de las desgracias por los fenómenos meteorológicos en el país, los 18 equipos decidimos donar 400 mil dólares a los damnificados, y que de la mano de la Fundación Bancaria a la que pertenecen se agregarán otros 400 mil dólares, en total, es una aportación poco mayor a los 10 millones de pesos”, informó el directivo.

Debido a que el Torneo Apertura 2013 ha sido una pesadilla para Guadalajara y Atlas, es una obligación ganar el “Clásico Tapatío” por todo lo que significa, así lo dijo ayer el volante Patricio Araujo, quien consideró que su equipo ha merecido mejores resultados.

“Nosotros sabemos que queremos ganar ese partido contra Atlas, simplemente vamos a saltar a la cancha a hacer lo mejor de nuestra parte, ojalá que la gente venga a ver este partido porque se juega el orgullo de la Ciudad”, comentó.

Aunque cargan con una racha de siete partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2013 y de que la posibilidad de encontrar la clasificación ya es muy escasa, el portero de Chivas, Luis Michel, consideró que la apuesta no debe ser exclusivamente la Copa MX.

“Vamos cumpliendo objetivos, primero el miércoles [mañana] debemos buscar avanzar a la siguiente fase [en la Copa], y para eso tenemos que ganar, y en la Liga tenemos que seguir sumando, está clara la situación, vamos a ver hasta dónde nos alcanza”, advirtió el guardameta.

Pablo Barrera realizó ayer sus primeros ejercicios musculares luego de haber sido operado el viernes del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Alfonso Jiménez, doctor del Cruz Azul, aseguró que el “Dinamita” se hará una revisión esta semana para ver cómo salió de la intervención quirúrgica. “Todo en orden, bien, se le realizó la cirugía de hueso tendón hueso por el doctor [Santiago] Echavarría, y todo salió muy bien”, dijo.

El técnico Ricardo Ferretti criticó el nuevo Estadio Corona de Santos por la cercanía entre la tribuna y la cancha, y lo comparó con el Omnilife de Chivas.

“Ese estadio está mal hecho, la verdad. Es un estadio regular, lo que pasa es que se compara éste [el nuevo] con el otro [el antiguo Corona], entonces cualquier cosa era mejor que el otro estadio. Estadio, estadio, el que tienen las Chivas”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain