Policía pide denunciar a exhibicionistas en tren de NYC

Las autoridades hacen un llamado tras varios casos ocurridos en Queens y en El Bronx en los que hombres muestran sus partes íntimas a mujeres y niñas

Cámaras de seguridad captaron cerca de la estación del tren al sospechoso que le mostró sus partes íntimas a una menor hispana en El Bronx.

Cámaras de seguridad captaron cerca de la estación del tren al sospechoso que le mostró sus partes íntimas a una menor hispana en El Bronx. Crédito: Tomada del video Youtube

Nueva York — Cuando Vickiana Martínez fue víctima de un exhibicionista público mientras viajaba en el tren R, hizo exactamente lo que suele ocurrir en estos casos: Siguió su camino y no denunció el crimen.

“Iba camino al trabajo cuando un hombre de entre 20 y 30 años se sentó cerca y me preguntó la hora, después me dijo que era bonita y cuando me di cuenta se estaba tocando sus partes privadas”, dijo esta madre dominicana residente de Queens.

“Me quedé inmovilizada, no sabía qué hacer, y tan pronto el tren abrió las puertas, salí corriendo. No dije nada, porque sé que las autoridades no van a hacer nada. El tren se fue y realmente no quería volver a verlo”, agregó.

El caso de Martínez no es el único, pero como indicó una vocera del Departamento de Policía, no mucha gente reporta esta clase de incidentes. Aunque el NYPD no tiene cifras exactas, el exponer sus partes privadas en público es un delito castigado con una pena de hasta 15 días de cárcel o una multa de hasta $250, según la Ley Penal de la Ciudad de Nueva York.

Aunque cabe aclarar que la lactancia materna en público no es considerada un crimen.

El caso reportado más reciente ocurrió el sábado 21, cuando un exhibicionista afroamericano de aproximadamente 200 libras y 30 años, le mostró sus partes íntimas a una menor hispana mientras esperaba un tren en una estación de El Bronx.

Según el informe policial, el incidente ocurrió cuando la perjudicada, de 17 años, esperaba el tren en la estación de la calle 183 Este de la avenida Jerome, y el desconocido se le aproximó y le expuso sus genitales. Cuando la víctima entró al tren, el sujeto huyó.

La policía hizo un llamado a que más gente denuncie a los exhibicionistas. Una de las posibles soluciones, según el residente de Queens Nelson Ramírez, es que la Autoridad Metropolitana de Trasporte (MTA) haga más anuncios para que la gente se una y reporte cuando vean un incidente de esta clase.

Kevin Ortiz, vocero de la MTA, indicó que cada 15 minutos, la MTA tiene un anuncio en los trenes nuevos que dice: “Damas y caballeros, un tren no es el lugar para cometer actos sexuales ilícitos. Si usted cree que ha sido víctima de un delito, notifique a un empleado de la MTA o la Policía”.

Ortiz dijo que no han hecho campaña en posters recientemente, pero que pronto esos anuncios serán incluidos en las pantallas instaladas en las estaciones de tren.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain