Red Bulls, nuevo mandón de Liga

Los astados embisten 1-0 al FC Dallas y lideran la MLS

Guía de Regalos

Red Bulls, nuevo  mandón de Liga
Boniek García festeja tras anotar uno de los cinco goles del Dynamo a Chivas USA el sábado pasado.
Foto: AP

HARRISON, Nueva Jersey (AP).— Red Bulls de Nueva York se instaló en la cima general de la MLS al vencer ayer en casa por 1-0 al FC Dallas, que sigue en picada.

En un partido muy intenso, con sabor a finales, aunque al final se acabó definiendo con un autogol, los taurinos festejaron el haberse estrenado en la punta de la MLS el partido que cerró la jornada 30.

El entrenador Mike Petke expresó la gran alegría que sintió tras lograr la victoria.

“Estoy muy orgulloso del equipo.Éste es un juego que en años anteriores perdíamos, y ahora estamos mostrando que este grupo tiene corazón”, dijo un emocionado Petke.

El estratega también tuvo elogios para el defensa colombiano Jámison Olave, a quien Petke considera un eslabón en su defensa y un ejemplo para los jóvenes que aspiran a ser zagueros.

El brasileño Camilo Sanvezzo se puso como sublíder de goleo de la Liga al marcar dos tantos para que los Whitecaps de Vancouver derrotaran el sábado 3-0 al Impact de Montreal.

Kenny Miller anotó de penal a los 23 minutos para ayudar a Vancouver a mantener viva su ilusión de clasificar a la postemporada.

Los Whitecaps, que ocupaban la séptima posición de la Conferencia del Oeste, obtuvieron apenas su segunda victoria en 10 encuentros.

Fue la segunda derrota en fila por 3-0 del Impact, que además perdió el martes pasado con el mismo marcador en un partido por la Liga de Campeones de la Concacaf de visita al San José de la MLS.

Camilo anotó al 87,’en un contraataque, y facturó su segundo al 90′, con lo que suma 16 goles en la temporada.

En Columbus, el argentino Federico Higuaín facturó un gol de penal y el venezolano Bernardo Añor también remeció las redes en la victoria del 3-0 del local ante el Fire de Chicago.

Dominic Oduro abrió la cuenta a los 15 minutos y el partido se le facilitó al Crew cuando los visitaron se quedaron con 10 hombrs tras la expulsión de Bakary Soumare a los 29 por una violenta falta sobre el costarricense Jairo Arrieta.

El Dynamo de Houston, con dos goles del hondureño Boniek García, aplastó 5-1 a Chivas USA. Giles Barnes también anotó una dupleta para el Dynamo frente a un rival que lleva 13 partidos sin ganar como visitante.

Houston sigue firme en el cuarto puesto en el Este, dos puntos detrás de Montreal. Chivas USA fue eliminado el pasado fin de semana.

En tanto, C.J. Sapong anotó dos veces en el triunfo de Sporting Kansas City por 2-1 sobre Toronto FC, que lleva ocho fechas sin ganar.

Una semana después de que Toronto quedó matemáticamente fuera avanzar a la postemporada, por séptimo año consecutivo, y con cuatro partidos por delante en la campaña, una escasa multitud —anunciada en 12,627 aficionados, la menor cifra de la temporada.

Sapong abrió el marcador para Kansas al 18′ y duplicó su producción de la campaña al 53′ con un cabezazo a un centro largo de Chance Meyers.

Darel Russell anotó a los 38 para el empate transitorio de Toronto, aprovechando un mal despeje del defensa de Kansas City Aurelien Collin.

En otros encuentros, el Revolution de Nueva Inglaterra venció 2-1 al D.C. United; Galaxy empató 1-1 con Seattle; y los Earthquakes de San José derrotaron 2-1 al Salt Lake.