Shaquille, dueño minoritario

El exastro de la NBA,  Shaquille O'Neal, expande sus negocios y ahora hará parte de los Sacramento Kings.

El exastro de la NBA, Shaquille O'Neal, expande sus negocios y ahora hará parte de los Sacramento Kings. Crédito: ap

Nueva York/ap — Shaquille O’Neal se incorpora al grupo de propietarios de los Sacramento Kings.

Los Kings anunciaron que O’Neal adquirió un paquete minoritario del equipo bajo el nuevo propietario Vivek Ranadive.

El equipo presentará al cuatro veces campeón de la NBA en una conferencia de prensa hoy en Sacramento.

O’Neal atormentó a los Kings durante lo mejor de su carrera con Los Angeles Lakers, y asestó a Sacramento su peor revés cuando los Lakers se repusieron de una desventaja de 3-2 para ganar la final de la Conferencia Oeste 2002.

O’Neal se retiró después de la temporada 2010-11 y ha trabajado como analista de TNT en las dos últimas temporadas.

O’Neal fue un 15 veces All-Star y el MVP de la NBA en el 2000. Jugó para los Orlando Magic, Los Angeles Lakers, Miami Heat, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers antes de retirarse después de la temporada 2010-11 con los Celtics de Boston.

O’Neal es el último ex jugador de alto perfil para unirse a los Kings este verano después de que la franquicia se mudó cerca de Seattle. El Salón de la Fama, Chris Mullin, fue contratado como consultor para Ranadive —que compró en mayo la franquicia de la familia Maloof— y Mitch Richmond es parte del grupo de propietarios.

El grupo incluye al fundador de 24 Hour Fitness, Mark Mastrov, quien es amigo de O’Neal. Los dos se asociaron en el pasado para construir varios gimnasios, sobre todo en el sur de la Florida durante el tiempo de O’Neal en el Heat.

GEORGE CON SEGUIR EN INDIANA

Paul George no tiene ninguna intención de dejar a los Pacers.

Larry Bird está gastando la mayor parte de su tiempo en estos días tratando de asegurarse que la estrella en ciernes de Indiana esté en el equipo próximos años.

El presidente del equipo, dejó un torneo de golf el lunes antes del primer golpe para que pudiera continuar la negociación de un acuerdo a largo plazo para mantener a George en la ciudad.

“Estamos hablando, pero tenemos mucho camino por recorrer. Ahí es donde me voy ahora, de vuelta a trabajar”, dijo Bird.

George, selección de primera ronda de los Pacers en 2010, ha dado pasos significativos cada una de las dos últimas temporadas. Pasó de novato suplente a titular de tiempo completo en 2011-12 a su primer Juego de las Estrellas aparición la pasada temporada, cuando los Pacers quedaron a un triunfo de llegar a las finales de la NBA. La temporada pasada, George promedió 17.4 puntos, 7.6 rebotes y 4.1 asistencias durante la temporada regular, y fue aún mejor en los playoffs, mientras que también se perfila como uno de los mejores defensores de la liga.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain