Sueño hecho realidad

24 jóvenes fueron elegidos para integrar equipos de Liga MX y MLS

Acción de un partido entre los jóvenes participantes  en la última etapa de visorías  organizadas por Alianza.

Acción de un partido entre los jóvenes participantes en la última etapa de visorías organizadas por Alianza. Crédito: <copyrite> Alianza de Futbol Hispano</copyrite><person>CORTESÍA< / person>

Su camino para convertir su sueño en realidad comenzó en febrero junto a otros siete mil jóvenes.

Ayer, Jorge Ponce recibió la invitación formal de Pumas de la UNAM para ingresar a sus fuerzas básicas.

“Es increíble”, dijo el joven de 15 años.

Ponce es uno de los 48 jugadores que llegaron a la última etapa de visorías organizadas por Alianza, el programa hispano amateur de futbol más grande en los Estados Unidos.

En la fase final de observación efectuada ayer en las canchas del StubHub Center de Carson, 18 cazatalentos de la Liga Mexicana y la MLS se presentaron con contrato en mano para firmar a los jugadores que demostraran tener las habilidades necesarias para llegar a ser futbolistas de Primera División.

Después de mostrase en la cancha, los futbolistas de entre 15 y 19 años de edad se trasladaron a un hotel donde se organizó el evento que cambiaría sus vidas.

Ninguno de los jóvenes presentes en el salón sabía si sería elegido, la señal de que se convertirían en profesionales se daría cuando en su cuello sintieran una bufanda con los colores y el escudo del equipo que lo había seleccionado.

“Todavía no lo puedo creer” dijo Ponce en referencia a la sorpresa que se llevó al verse envuelto con la bufanda de los Pumas.

“Este es un paso más en mi camino y lo tengo que aprovechar”, dijo el residente de El Paso, Texas.

De los 48 finalistas, 24 de ellos recibieron la invitación formal para integrase a un club profesional.

“Es un gran paso el que han dado estos jóvenes si tomas en cuenta que fueron seleccionados entre 7 mil jugadores que participaron”, dijo el presidente de Alianza, Joaquín Escoto, quien este año organizó las visorías en 11 ciudades de los Estados Unidos.

El evento se transformó en una verdadera fiesta para Indalecia Ceja cuando vio que a su hijo lo cobijaron con nueve bufandas de diferentes equipos de la Liga MX.

“¡I love you mijo!”, gritó la orgullosa madre a su hijo Ramón, de 18 años.

“Tiene un dedicación enorme al futbol, no se cansa de jugar, deja de comer con tal de irse a jugar futbol”, comentó Indalecia.

“Ramón va a llegar a ser profesional, lo siento en mi corazón, él nació para esto”, dijo la residente de Reno, Nevada.

Ramón recibió invitaciones de los Tuzos de Pachuca, América, Morelia, Tigres, Estudiantes Tecos, Xolos, Santos, León y Pumas.

“Si tiene que dejar el hogar está bien, que vaya y busque su propio camino”, comentó la señora Ceja.

Uno de los visores presentes en el evento fue Efraín Flores, ex entrenador de los Rojinegros del atlas, Chivas de Guadalajara, Tuzos de Pachuca y la selección mexicana.

El ahora vicepresidente deportivo de Estudiantes Tecos dijo que los jóvenes seleccionados ayer deben de seguir por el mismo camino que los ha llevado al profesionalismo.

“Todos tenemos un sueño en la vida y tienes que luchar contra todo y contra todas las adversidades para que ese sueño se cumpla”, apuntó.

“Los jóvenes que hoy [ayer] han sido elegidos deben manifestar su talento todos los días en cada una de las actividades que hagan, y lo más importante de todo, es que sepan disfrutar lo que hacen”, comentó Efraín Flores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain