Toluca hace un…¡Desplumadero!

Diablos Rojos acaban en el Nemesio Díez con buena racha de Gallos

TOLUCA, México (AP/NTX).— Raúl Nava aprovechó la titularidad con el segundo doblete de su carrera para llevar a Toluca a una aplastante victoria de 4-0 ante Querétaro en el cierre de la jornada 11 del Apertura 2013 de la Liga MX.

“Nos esforzamos al máximo en la semana para ganarnos una oportunidad, no importa si no está tal jugador, hay mucha gente para poderlo suplir”, señaló Nava, quien a media semana se despachó con otro doblete en Trinidad y Tobago, ante el Caledonia AIA, en duelo de la Concachampions.

Se esperaba mucho más de Gallos Blancos, que venían haciendo muy bien las cosas, sin embargo, el gol tempranero les cambió por completo su plan de juego, más allá de que tras verse en desventaja tuvieron algunos lapsos en los que lograron irse al frente.

Apenas corría el 5′ cuando Nava, ante la mala marca de la zaga visitante, logró controlar dentro del área un balón, para definir abajo y poner el 1-0.

Los queretanos asimilaron medianamente bien la anotación, y sin ser muy claros en su desempeño pisaron el área rival pero sin exigir al máximo a Alfredo Talavera.

Mientras, los escarlatas buscaron aumentar su ventaja y lo lograron, pero no solo en eso, sino que le dieron rumbo total al partido en dos minutos.

Una buena jugada del “Pájaro” Benítez por izquierda le permitió servir a sector contrario a Nava, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, al 34′.

Instantes después, Antonio Naelson “Sinha” filtró un gran balón para Isaac Brizuela, quien festejó su llamado a la selección mexicana con una gran definición para poner el 3-0.

Con el marcador prácticamente definido, el técnico Ignacio Ambriz modificó su alineación con los ingresos de Oswaldo Henríquez y del colombiano Wilberto Cosme, el primero para darle más seguridad a su cuadro bajo y el sudamericano para una mayor presencia en el ataque.

Y esta decisión sin duda fue la más acertada, ya que su cuadro bajo dejó de hacer agua, mientras que al frente cerca estuvieron de acortar distancias en un impresionante disparo de Cosme que reventó el travesaño para picar afuera.

Toluca tuvo ocasiones para poner el cuarto tanto, pero fue al 81′ cuando lo logró en un tiro de esquina por izquierda, donde Paulo da Silva conectó un sólido cabezazo que pegó en el travesaño antes de sobrepasar la línea y así firmar un triunfo merecido de un equipo que espera este sea el inicio del fin de la irregularidad que ha mostrado.

Para la jornada 12, los Gallos Blancos recibirán el viernes a los Tigres; mientras que Toluca hará los honores al Atlante el domingo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain