Uñas estilo Sinaloa

Desde tiempos inmemoriales, las uñas han sido un símbbolo de belleza y feminidad.

Uñas estilo Sinaloa.

Uñas estilo Sinaloa. Crédito: Suministrada

Hace miles de años, el aspecto de las uñas tenía una gran importancia en muchas culturas.

En Etiopía las diferentes tribus utilizaban aceite de mirra para mejorar la calidad de sus uñas. En Egipto, en la época de Cleopatra, se utilizaba henna para dar color a las uñas. Las uñas tenían gran importancia para los faraones, que las reforzaban con papel de papiros. En Grecia los hombres con poder decoraban sus uñas con pan de oro y con pinturas de miniatura como al igual que en China. Las uñas eran largas para enseñar que no hacían trabajos manuales y señalar así la diferencia de clases.

Hoy en día somos las mujeres principalmente quienes disfrutamos de esta decoración para demostrar nuestra femineidad, detalle al cuidado personal y a la moda.

Una de las tendencias más populares ha sido las uñas estilo Sinaloa. Este estilo, como el nombre indica, surgió en Sinaloa, al noroeste del país de México, en donde predominan los brillantes y diamantes y se logra producir unos diseños bastante cargados.

Este estilo surgió en los años 90 en México y emigró a los Estados Unidos hace apenas nueve años. Las uñas estilo Sinaloa es una moda que varía en colores vibrantes, dibujos de fantasía, piedras engastadas, aplicaciones de telas y hasta minifotos: todo lo que uno imagina puede caber en una uña. Es un verdadero arte ya que cada cosa que lleva es elaborada minuciosamente a mano.

Para poder lucir una manicura estilo Sinaloa, podemos recurrir a uñas postizas acrílicas. Se recomienda este tipo de postizas ya que son las más resistentes al pegamento necesario para la decoración.

Las expertas en realización de uñas Sinaloense recomiendan anchar las puntas de las uñas mediante la aplicación de pasta acrílica en los bordes, para tener más espacio para los diseños, pero cualquier tipo de forma es adecuada para esta manicura; y así, manos a la obra para crear uñas encapsuladas, 3D y muchos estilos más.

“Este tipo de manicura es apta para mujeres que quieran atraer las miradas al pasar. Los colores extremadamente brillantes adornados con todo tipo de pedrería, decoran las manos de muchas mujeres en todo el mundo”, nos indica una verdadera experta en este arte de las uñas Sinaloense, Ofelia de Alexia’s Nails en Southgate, quien aplica diseños hermosos a la mujer atrevida incluyendo artistas como Diana Reyes, Maripily y muchas más.

En esta nota

PatriciaSturla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain