40 años de prisión a líder de Latin Kings en NY

José Lagos paga por tres asesinatos, posesión de armas, asalto y tráfico de droga

Nueva York, 24 sep – José Lagos, uno de los líderes de la pandilla Latin Kings en la ciudad de Newburgh, en el estado de Nueva York, fue condenado hoy a 40 años de prisión por tres asesinatos, posesión de armas, asalto y tráfico de droga, entre otros delitos.

Lagos, de 23 años, y quien se había declarado culpable, fue sentenciado este martes por la jueza federal Cathy Seibel en el tribunal federal de White Plains, según informó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Lagos es uno de los 35 miembros de los Latin Kings que fueron imputados como parte de este caso, y es el primero de los tres líderes de la pandilla en Newburgh en ser sentenciado.

Wilson Pagán y Christian Sánchez, los otros dos cabecillas, afrontan unas penas máximas de cadena perpetua cada uno.

Según se relató en el juicio, Lagos ordenó en mayo de 2008 a dos miembros de la asociación mafiosa que disparasen a un miembro de una pandilla rival, “The Bloods”, pero éstos mataron por equivocación a un joven de 15 años, Jeffrey Zachary, quien nada tenía que ver con la disputa.

El condenado, que también comandó otros dos asesinatos en marzo de 2010, fue acusado de proteger el territorio en el que vendían droga mediante el uso de la violencia, el asesinato y la intimidación a miembros de otras pandillas y enemigos de los Latin Kings.

“Con esta sentencia y las pendientes a los dos principales cómplices de Lagos, el liderazgo de la pandilla que privó a los ciudadanos de Newburgh de su bienestar ha sido decapitado”, aseguró el fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, en el citado comunicado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain