Barcelona: paso perfecto

Blaugranas ganan sexto partido al hilo al iniciar la Liga; Messi iguala marca de goleo

Neymar (11) aprovechó los  desaciertos de la zaga y el arquero de la Real Sociedad para anotar su primer gol en la Liga con el Barcelona.

Neymar (11) aprovechó los desaciertos de la zaga y el arquero de la Real Sociedad para anotar su primer gol en la Liga con el Barcelona. Crédito: AP

BARCELONA, España (AP/EFE) — El Barcelona goleó ayer 4-1 a la Real Socieda y el equipo que dirige el argentino Gerardo Martino igualó el mejor arranque de su historia con seis victorias en seis fechas en la liga española.

Goles del brasileño Neymar a los cinco minutos, el argentino Lionel Messi al 8′, Sergio Busquets al 23′ y Marc Bartra al 77′ tumbaron a una Real que llegó al Camp Nou con la etiqueta de la mejor defensa del campeonato, con apenas tres tantos recibidos, y acabó recortando por vía de Alberto De La Bella al 64′.

Con su anotación de ayer, Messi igualó la marca goleadora de Raúl González Blanco en todas las competiciones.

El delantero del Real Madrid marcó 323 goles en 741 cotejos mientras que el astro argentino logró la misma cantidad pero en 387 encuentros, 345 menos que el mítico delantero español.

Bajo la tutela del debutante Martino, el vigente campeón de Eapaña parece dispuesto a seguir la estela del curso pasado, cuando firmó la mejor primera vuelta de la historia con 55 puntos conseguidos de 57 posibles.

Por ahora, acumula 18 de 18 y lidera la clasificación, seguido del Atlético de Madrid.

El Barsa también arrancó con seis victorias la pasada campaña, así como las de 2009-10, 1997-98, 1990-91 y 1929-30 y, pese a nunca lograr hilvanar el séptimo triunfo de inicio, en cinco de ellas acabó campeón.

Curiosamente, la Real Sociedad no tuvo un mal inicio en el Camp Nou, pues a los tres minutos de juego Haris Seferovic ya había impactado un violento zapatazo al travesaño de Víctor Valdés.

Pero fue un espejismo, pues el Barsa pronto cobró ventaja con un estrambótico gol de Neymar, el primero en liga y de local, después de que un error de comunicación entre Liassine Cadamuro y el arquero chileno Claudio Bravo dejará el balón a pies del brasileño.

“Estoy muy feliz y cada vez mejor en el equipo”, dijo Neymar después del juego.

“También estoy muy contento con el gol, aunque no fue un tanto bonito, ya que la pelota entró llorando”, dijo el jugador entre risas porque su tanto llegó tras una sucesión de errores defensivos del rival y su remate fue defectuoso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain