Candidato del FMLN inscribe fórmula presidencial

El candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén (d), junto a su compañero de fórmula, Oscar Ortiz (i).

El candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén (d), junto a su compañero de fórmula, Oscar Ortiz (i). Crédito: efe

San Salvador/EFE — El candidato presidencial oficialista, Salvador Sánchez Cerén, se convirtió ayer en el primero en inscribirse ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en los comicios del 2 de febrero de 2014 en El Salvador.

Sánchez Cerén, candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y actual vicepresidente del país, se inscribió junto a su compañero de fórmula, Oscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla (centro).

La secretaria general interina del TSE, Sandra Gattás, recibió la documentación de los candidatos del FMLN en un acto celebrado en presencia del titular de ese organismo, Eugenio Chicas.

Los principales dirigentes, diputados y numerosos miembros más del FMLN acompañaron a Sánchez Cerén y Ortiz en una caminata desde la sede de su campaña hasta el TSE, en un sector de San Salvador.

“Hemos cumplido todos los requisitos que establece la ley; eso nos faculta ya para, oficialmente, presentarnos ante el país” y promover “nuestra propuesta de Gobierno”, declaró Sánchez Cerén a los periodistas.

“Tomamos la decisión de ser los primeros para que el país vea que el proceso electoral en El Salvador comienza a desarrollarse, según lo establece el calendario electoral”, agregó.

El TSE convocó el lunes oficialmente las elecciones presidenciales y abrió ayerel período de inscripción de candidaturas, que se extenderá hasta el 3 de diciembre próximo.

Sánchez Cerén aseguró que un triunfo del FMLN va a “garantizar la continuidad del proceso de cambio que se ha iniciado” en el Gobierno del presidente Mauricio Funes (2009-2014).

La campaña del FMLN buscará “generar un clima de entusiasmo, no vamos a generar un clima de temor”, afirmó.

Al “comenzar a hablar de posible fraude, la búsqueda es generar miedo” entre la población, añadió el candidato del FMLN, en alusión a las denuncias de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Según ARENA, la fiscal electoral, Rosa Alvarado, es miembro del FMLN; el magistrado de ese partido opositor en el TSE, Walter Araujo, ha sido “corrompido”, supuestamente para favorecer al oficialismo, y la empresa que se está contratando para transmitir los resultados de las votaciones es “cuestionada”.

El TSE ha rechazado un posible fraude y el FMLN ha negado que Alvarado sea miembro de ese partido.

Los demás candidatos presidenciales no han anunciado cuándo se inscribirán en el TSE.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain