El Elche busca el ‘milagro’ y el Real Madrid el buen fútbol

El Elche intentará el más difícil todavía y buscará el milagro de la primera victoria de la temporada aprovechando la visita del Real Madrid, cuya obsesión es encontrar el buen fútbol y mejorar los arranques dubitativos de sus encuentros. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que en el inicio de temporada el equipo que más le sorprende es el Atlético de Madrid y dedicó elogios al técnico argentino Diego Pablo 'Cholo' Simeone, por imprimir a su equipo el "carácter y personalidad" que tuvo como jugador.
Sigue a El Diario NY en Facebook
El Elche busca el ‘milagro’ y el Real Madrid el buen fútbol
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante el entrenamiento del equipo hoy en la ciudad deportiva de Valdebebas. EFE

Elche (Alicante), 24 sep (EFE).- El Elche intentará el más difícil todavía y buscará el milagro de la primera victoria de la temporada aprovechando la visita del Real Madrid, cuya obsesión es encontrar el buen fútbol y mejorar los arranques dubitativos de sus encuentros.

Madrid, 24 sep (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que en el inicio de temporada el equipo que más le sorprende es el Atlético de Madrid y dedicó elogios al técnico argentino Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, por imprimir a su equipo el “carácter y personalidad” que tuvo como jugador.

Fran Escribá, técnico del Elche, apela a la concentración de sus jugadores y al apoyo de la afición para dar la sorpresa. No puede contar para buscarla con los lesionados Sergio Pelegrín y Cristian Sapunaru, mientras que recupera a Carles Gil, que no jugó en El Sadar por problemas musculares.

“Lo más sorprendente del inicio es el Atlético de Madrid. Lo está haciendo muy bien, gana todos sus partidos tras hacer una gran final de Supercopa, jugando muy bien contra el Barcelona que siempre es un equipo muy competitivo que juega un gran fútbol”, dijo.

Escribá asegura que “este partido no se ha preparado de una manera especial”, pese a la entidad del rival, aunque reconoce que “es posible que se haga un marcaje especial” a hombres como Cristiano Ronaldo o Isco.

“El Atlético es el que más me sorprende por su carácter y personalidad, es el mismo que el de su entrenador Simeone que fue un jugador así y está dando a su equipo su mismo carácter”, añadió.

En el vestuario ilicitano se es consciente de que la dificultad es máxima, pero guardan esperanzas en sus posibilidades de ganar y “nadie firma el empate”, como apuntó su técnico.

Respecto a su equipo, el Real Madrid, Ancelotti aseguró que “va mejorando” y mostró su satisfacción. “Estoy contento porque veo el trabajo y un equipo que quiere mejorar en el entrenamiento. Son profesionales. Hemos hecho algún buen partido pero sin mucha continuidad. Es lo que tenemos que mejorar”.

La vuelta de Carles Gil al equipo que saldrá de inicio, ocupando la banda derecha, contribuye a que Escribá pueda contar con el equipo de gala. De momento, no se ha vendido todo el papel en taquilla, por lo que no está asegurado el lleno en el estadio Martínez Valero, donde el Real Madrid volverá a jugar veinticuatro años después.

Advirtió Ancelotti del peligro de la visita al estadio de un recién ascendido como el Elche y recordó lo que sufrieron en El Madrigal frente al Villarreal, donde sólo arrancaron un empate.

Lo hará en una continúa búsqueda de mejora y teniendo en mente que el último partido a domicilio fue ante otro recién ascendido, cuando sufrió y no sacó más que un punto en El Madrigal frente al Villarreal, en el único encuentro oficial que no ha ganado Carlo Ancelotti desde su llegada al banquillo.

“Tenemos que ser cuidadosos con este partido porque ya tuvimos experiencia del Villarreal donde tuvimos un día muy difícil. Mañana será lo mismo ante un equipo con mucha ilusión. Jugar contra el Real Madrid es una gran motivación para ellos”, avisó.

El técnico italiano pide a sus jugadores más concentración desde el pitido inicial. Son muchos ya los partidos que ha ido a remolque, obligado a remontar, lo que ha perjudicado a la búsqueda de ese juego brillante que prometió a su llegada. De momento quedan retazos, especialmente de un Isco Alarcón magistral que volverá a ser titular en Alicante.

Confirmó el regreso del francés Raphael Varane y el portugués Fabio Coentrao, pero no si serán titulares ante el Elche. “Lo más importante es que están bien recuperados”. Y pese a dejar buenas palabras sobre Varane, no confirmó que vaya a estar por delante de ningún central de la plantilla en el orden de prioridades.

O de Cristiano Ronaldo, que sigue devorando récords goleadores y que tras superar al mexicano Hugo Sánchez se marca nuevos objetivos. O de Ángel Di María, que cuando le han venido mal dadas por el fichaje de Gareth Bale se ha ganado los minutos a base de esfuerzos. Los tres comandarán el ataque madridista con Karim Benzema en punta con más necesidad que nunca del gol.

“Varane es un grandísimo talento. Tenemos mucha suerte por tenerle porque es futuro del Real Madrid pero es difícil decir si tiene que ser titular viendo a Pepe, Ramos y Nacho hacerlo muy bien. En otra zona del campo si puedo decir el titular. Mi idea es manejar a todos para tenerlos motivados, pero no puedo decir que será titular aunque jugará partidos seguro”, manifestó.

Ancelotti no puede contar con los lesionados Marcelo y Xabi Alonso, y aunque Bale no sufre lesión muscular lo reserva para el derbi madrileño del sábado ante el Atlético de Madrid. Recupera a Casillas, que irá al banquillo, Raphael Varane y Fabio Coentrao. El portugués es el que más opciones de titularidad para solventar el vacío de laterales zurdos.

Como principal aspecto a corregir de su equipo, el técnico italiano marcó “empezar el partido con diferente intensidad” porque aseguró que han “tenido siempre problemas al inicio” y que “con los minutos el equipo mejora”. Por eso, aseguró que “el objetivo es empezar diferente”.

También regresarán al equipo titular Sergio Ramos y Luka Modric, suplentes ante el Getafe, por molestias físicas de la cantidad de partidos consecutivos que estaban jugando. El técnico madridista ha cambiado las normas habituales y el Real Madrid llegará a Alicante el día del partido con la única idea en mente de conseguir un nuevo triunfo que le permita seguir el ritmo que marcan Barcelona y Atlético de Madrid.

Con su llegada al banquillo madridista ha cambiado la tradición de las concentraciones previas a los partidos. Ancelotti defendió que “es mejor para los jugadores estar en casa con sus hijos y sus mujeres antes que en un hotel frente a un ordenador con internet”.

Y acabó mostrando su sorpresa por el cambio de estilo del Barcelona con el argentino ‘Tata’ Martino. “Un entrenador tiene que adaptarse a las características de los jugadores siempre. Tiene que ser más el entrenador el que se adapte aunque tenga una idea de juego que necesita inculcar al equipo teniendo en cuenta las características de sus jugadores. Fue sorprendente ver el partido del Rayo, al Barcelona perder posesión y marcar al contraataque”.

Alineaciones probables:

Elche: Manu Herrera; Damián, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Fidel, Coro y Boakye.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Modric; Di María, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Arbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano).

Estadio: Martínez Valero