El Espanyol no afloja

Equipo de Javier Aguirre sigue invicto tras cinco jornadas en España

Sergio García (izq.), del Espanyol, celebra su gol con Víctor Sánchez, quien le anotó dos al Athletic Club.

Sergio García (izq.), del Espanyol, celebra su gol con Víctor Sánchez, quien le anotó dos al Athletic Club. Crédito: EFE

BARCELONA, España (NTX).— El técnico mexicano Javier Aguirre mantiene invicto al Espanyol luego de imponerse ayer por 3-2 al Athletic Club, en el cierre de la fecha cinco de la Liga de España.

El Estadio Cornella-El Prat celebró en esta ocasión el doblete de Víctor Sánchez (24′ y 49′) y el tanto de Sergio García (65′), mientras Óscar de Marcos e Ibai Gómez se encargaron de descontar a los 43 y 90 minutos, respectivamente.

El triunfo permitió al Espanyol subir a la quinta posición de la tabla con 11 unidades, mientras Athletic ya es sexto general con nueve puntos.

Ante su gente, los “periquitos” no dudaron en tomar la iniciativa, y cuando habían pasado solo tres minutos ya cantaban un gol, sin embargo, David López falló su remate ya sin portero.

Para el 10′ llegó el error del árbitro al no marcar un penal por una mano en el área del argentino Diego Colotto.

Los anfitriones siguieron dominando, a su rival le costó meterse al partido, y al minuto 24, tras un tiro de esquina, Sánchez rompió el cero al tomar el rechace del arquero Gorka Iraizoz.

Pasada la media hora, los “leones” reaccionaron y su insistencia rindió frutos al 43′, a través de De Marcos.

En la segunda parte, los pupilos del “Vasco” apretaron aún más y Víctor Sánchez, solo en el área, volvió a adelantar a los suyos, al 49′, ventaja que aumentó Sergio García al 65′, que definió con la cabeza en el área tras una serie de rechaces.

Con los ánimos por los cielos, el Espanyol pasó en los siguientes minutos por encima de su rival, aunque en tiempo de compensación Gómez acortó distancias para poner más emoción a la recta final.

Al final del juego, el entrenador Javier Aguirre se dijo contento con el gran inicio del equipo en la Liga, pero pidió cautela para afrontar los próximos encuentros.

“El inicio era clave, los jugadores no querían que se repitiera lo del año pasado, la experiencia estaba muy fresca. En los cinco partidos que llevamos la cosecha es más que buena”, destacó Aguirre, quien mantiene invicto al equipo.

“La balanza se está decantando de nuestro lado, pero puede venir un invierno duro y hemos de estar preparados. Somos como la hormiguita, guardando puntos para cuando venga la época de hambre”, añadió el timonel de los Periquitos.

En esta nota

javier aguirre espanyol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain