FBI investiga si hubo atacantes estadounidenses en Kenia

Autoridades kenianas indicaron que se trataría de tres jóvenes procedentes de Minnesota

A pesar que funcionarios en Kenia aseguran que sí hubo estadounidenses involucrados en el ataque en Nairobi, las autoridades en Washington no lo han confirmado.

A pesar que funcionarios en Kenia aseguran que sí hubo estadounidenses involucrados en el ataque en Nairobi, las autoridades en Washington no lo han confirmado. Crédito: AP

Cuando ocurrió el ataque armado en el centro comercial Westgate en Nairobi, una de las primeras preguntas que muchos se hicieron fue si habían víctimas estadounidenses. Lo que nadie se imaginaba era que entre el grupo de terroristas que realizaron el asalto habría tres ciudadanos de Estados Unidos.

Y aunque la participación de estadounidenses no ha sido confirmada por Washington, ya el FBI inició una investigación para determinar quiénes estarían involucrados y cuáles serían sus motivos. La única información que se tiene hasta ahora fueron unas declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores de Kenia, Amina Mohamed, quien indicó que varios extranjeros eran parte del grupo terrorista ligado a Al-Qaeda, incluyendo tres de EEUU y uno de Gran Bretaña.

Mohamed especificó que los estadounidenses serían jóvenes de entre 18 y 19 años, de descendencia somalí o árabe, y que habrían vivido en Minnesota.

Por su parte Jen Psaki, vocera del Departamento de Estado de EEUU, indicó que todavía no se tienen evidencias definitivas sobre la participación de estadounidenses, y menos se conocen sus identidades.

Sin embargo, varios medios en EEUU citaron este martes fuentes del FBI, que no fueron identificadas por razones de seguridad, que indicaron que la agencia federal ya estaba investigando “agresivamente” la posible participación de estadounidenses en el ataque del sábado que dejó al menos 62 muertos y más 175 heridos.

En esta nota

ataqueNairobi Kenia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain