Hispanos afrontan dificultades para acceder a crédito

A pesar del aumento en el poder adquisitivo de este sector de la población, todavía hay dificultades para proteger a los consumidores

Washington, D.C.- Los nuevos negocios y el poder de compra de los hispanos están creciendo rápido. Sólo en el estado de Arizona los consumidores latinos están invirtiendo más de $43,000 millones al año. Sin embargo, el acceso a crédito para este sector es todavía uno de los desafíos más importantes del Buró de Protección para los Consumidores.

Los expertos coinciden en que el principal consumidor del futuro en Estados Unidos probablemente será hispano. Con un mercado de más de 52 millones de personas y una tasa de fertilidad de 2.4%, diversas organizaciones financieras están abriendo nuevas herramientas para cumplir con sus expectativas.

Un reporte de la Cámara de Comercio Hispana de Arizona indicó este martes que un tercio de los negocios que se iniciaron en el estado en el 2012 pertenecían a propietarios latinos, llegando a 67,000.

La organización espera que el poder de compra de este grupo aumente a $50,000 millones en el 2015. A nivel nacional los latinos gastan $1.3 billones al año.

Este martes se presentó un informe sobre la gestión del Buró de Protección del Consumidor, una agencia federal creada en el 2010, que ya ha implementado cambios como una mayor claridad en la información entregada por las tarjetas de crédito y envío de remesas.

Eric Rodríguez, uno de los autores del trabajo y vicepresidente del Consejo Nacional de la Raza, aseguró que uno de los desafíos pendientes es regular las nuevas herramientas que ofrecerá el mercado, para que los hispanos tengan acceso a crédito. “El buró cree que deben existir ciertas limitaciones en esta área para proteger a los consumidores, pero si existe la necesidad de crédito habrá alguien que la satisfaga y necesitan ver cómo controlarán eso”.

“Hay muchas herramientas que simplemente te atrapan y están diseñadas para aumentar tu deuda. Muchos hispanos se ven afectados por ese problema y es importante que el buró lo estudie”, explicó.

Por otra parte, uno de los recursos financieros que por ahora está fuera del alcance del Buró de Protección para los Consumidores son los préstamos de las automotoras para financiar la compra de vehículos.

“No existe supervisión en esta área ahora y el buró está lidiando con ellos de manera indirecta. Es un error que no tengan la autoridad suficiente para regularlos”, dijo Rick Fischer, socio de Morrison & Foster.

El reporte recomienda que el Congreso modifique esta provisión y expanda la autoridad del buró a este mercado. Sin embargo, los grupos conservadores en el Capitolio han criticado fuertemente la creación de la agencia y se han opuesto a expandirla de cualquier forma.

antonieta.cadiz@laopinion.com

En esta nota

EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain