Jóvenes artistas colaboran con ancianos en Queens

El programa beneficiará a 50 solicitantes que recibirán una beca de $1,500 y $500 para participar en proyectos dirigidos a la tercera edad

Nueva York — El Consejo de las Artes de Queens (QCA) está motivando a los artistas de la Ciudad a asociarse al programa SPARC, que ofrece espacios de expresión y enseñanza en centros para adultos de la tercera edad.

Los artistas elegidos, que deben someter una solicitud antes del 30 de septiembre a las 5:00 p.m., son beneficiados con una beca y acceso a centros para ancianos en Queens, a cambio de programa de enseñanza de arte y creación.

Los ancianos participan en un proyecto o serie de programas culturales coordinadas por el artista, que también incluye jornadas abiertas al público, como exposiciones, círculos de lectura y presentaciones.

Los artistas, que pueden ser residentes de los cinco condados, serán seleccionados por medio de un proceso competitivo supervisado por QCA. Los beneficiados podrán recibir una beca de $1,500 y $500 adicionales para materiales y suministros. Los artistas individuales pueden inscribirse sin un patrocinador fiscal.

El programa espera beneficiar a 50 solicitantes, quienes serán notificados de su estado de aplicación a finales de diciembre. Las residencias se realizarán del primero de enero al 30 de junio de 2014.

Entre los requisitos figuran ser mayor de 18 años, tener interés en causar un impacto positivo en los ancianos y solicitar la beca en un sólo condado. Si usted está interesado en participar en otros vecindarios, puede visitar la página web del Consejo de Arte local.

El proyecto debe incluir la participación interactiva entre los ancianos y el instructor en cualquier disciplina artística, como talleres, clases de arte, entre otros. La iniciativa también debe contar con un componente para la participación pública, como exposiciones.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain