Los futbolistas de Brasil piden a la CBF cambiar el calendario maratoniano de 2014

Un grupo de 75 jugadores de 21 clubes brasileños de primera y segunda división divulgó hoy un manifiesto contra el maratoniano calendario de la temporada 2014, que también ha generado quejas por parte de algunos medios locales.

Guía de Regalos

Los futbolistas de Brasil piden a la CBF cambiar el calendario maratoniano de 2014
Entre los futbolistas que firmaron el manifiesto destacan el argentino Andrés Dalessandro Andrés D'Alessandro (Internacional), quine aparece en la imagen, y los chilenos Claudio Maldonado (Corinthians) y Jorge Valdivia (Palmeiras). EFE/Archivo

Río de Janeiro, 24 sep (EFE).- Un grupo de 75 jugadores de 21 clubes brasileños de primera y segunda división divulgó hoy un manifiesto contra el maratoniano calendario de la temporada 2014, que también ha generado quejas por parte de algunos medios locales.

Los futbolistas, entre los que figuran los argentinos Andrés D’Alessandro (Internacional) y Hernán Barcos (Gremio) y los chilenos Claudio Maldonado (Corinthians) y Jorge Valdivia (Palmeiras), demandaron una reunión a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para estudiar cambios en el calendario.

También firmaron el manifiesto los brasileños Alexandre Pato (Corinthians), Luis Fabiano (Sao Paulo), Julio Baptista (Cruzeiro), Gilberto Silva (Atlético Mineiro) o los porteros Dida (Gremio), Rogerio Ceni (Sao Paulo) y Jefferson (Botafogo).

El colectivo decidió reunirse “de forma inédita e independiente” debido al “corto período de preparación” y al gran número de partidos seguidos del calendario, que se ha apretado debido al Mundial de Brasil y ha reducido el tiempo de vacaciones.

En el manifiesto, divulgado en medios locales, el grupo dijo que desea “ser una parte más efectiva” en la elaboración del calendario, a la vez que se mostró dispuesto a “discutir mejorías en pro del fútbol y de la calidad del espectáculo”.

Según el calendario divulgado por la CBF el pasado viernes, la temporada brasileña de 2014 comenzará el 12 de enero con los tradicionales campeonatos regionales, que se extenderán hasta el 13 de abril, una semana antes del inicio de la liga, que dura 38 jornadas y se prolongará hasta el 7 de diciembre.

Los torneos harán una pausa de un mes, entre el 1 de junio y el 4 de julio, para la celebración del Mundial.

Varios medios brasileños han cuestionado últimamente el calendario futbolístico del país y, entre sus principales demandas, piden la reducción de los campeonatos regionales y un cambio de fechas, para coordinar el comienzo y final de los torneos con los períodos de fichajes internacionales estipulados por la FIFA.