Maestros mantendrán plantón en la Ciudad de México

Continuarán las marchas y manifestaciones en la capital del país.

Hoy martes los maestros se manifiestan frente a embajada de EEUU.

Hoy martes los maestros se manifiestan frente a embajada de EEUU. Crédito: EFE

MÉXICO- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió mantener el paro indefinido de labores iniciado desde el 19 de agosto y continuar con el plantón en la Ciudad de México.

Indica el resultado de la consulta levantada entre las bases de los maestros de la coordinadora para decidir un eventual regreso a clases.

A pesar que el gobierno de Oaxaca ha retenido los pagos de las últimas 4 semanas a 75 mil profesores, quienes integran la sección 22 por no iniciar el ciclo escolar.

Este martes, los profesores bloquean las oficinas de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y adelantaron que también se manifestarán enfrente de la embajada de Francia.

El empresario Claudio X González, presidente de la organización Mexicanos Primero, llamó a los gobiernos federal y estatal a aplicar la ley a los maestros faltistas.

Lamentó que los integrantes de la CNTE hayan decidido continuar sus protestas en el Distrito Federal.

Consideró indispensable que las autoridades, sobre todo la Secretaría de Educación Pública, hagan todo lo necesario para que se ponga en marcha la reforma educativa.

En esta nota

cnte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain