Nueva droga 2C-P casi mata cuatro jóvenes en Connecticut

Aumenta el alerta por el incremento de casos de sobredosis entre adolescentes

Nueva York – Un nuevo caso de adolescentes afectados por sobredosis de droga tras asistir a un concierto ha puesto en alerta a las autoridades y padres. Esta vez se trata de cuatro jóvenes que casi mueren tras consumir varias dosis de la nueva droga 2C-P, durante un evento en Connecticut.

Las autoridades indicaron que los adolescentes tuvieron que ser hospitalizados tras colapsar durante el concierto en el parque de atracciones Quassy, en Middlebuy. Algunos de los que consumieron la droga indicaron que les había provocado fuertes alucinaciones y que usaron varias dosis para tratar de prolongar los efectos.

Los médicos que atendieron a los jóvenes en el Hospital de Hartford alertaron que el problema con la droga es que hay que esperar varias horas para sentir los efectos, y por ello los consumidores se impacientan y toman más y más con el fin de acelerar el proceso, y es allí cuando ocurre la sobredosis que en algunos casos termina en la muerte.

La Policía indicó que la droga “de moda” entre los adolescente sigue siendo la conocida como “Molly”, aunque esta nueva droga sintética 2C-P ha comenzado a aparecer en algunos eventos y fiestas frecuentadas por los jóvenes y está ganando popularidad.

A comienzos de septiembre dos jóvenes murieron por una sobredosis de “Molly” durante el festival Elctric Zoo en Randall Islan, en Nueva York. En esa oportunidad las autoridades también atendieron a más de diez adolescentes afectados por esa droga, que se ha vuelto muy popular sobre todo después de que cantantes como Madonna, Miley Cyrus, Kanye West, se han referido a ella en las lírica de sus canciones o han hecho alusión a “Molly” en sus conciertos.

  • Es un derivado sintético del alucinógeno anfetamina, que ha sido alterado en laboratorios por quienes la producen.

  • Se vende en grandes cantidades en las calles y a precios muy económicos que la hace fácil de obtener por los adolescentes. Cuesta por lo general solo $20.

  • La droga se mantiene en el sistema por 24 horas.

  • Entre sus principales efectos destaca que provoca fuertes alucinaciones y aumenta la temperatura del cuerpo.

  • También provoca alteración del temperamento.

  • El principal peligro es que los vendedores constantemente alteran estas drogas para provocar diferentes efectos, por lo cual los consumidores no saben en realidad qué están obteniendo en las calles.

En esta nota

Connecticut droga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain