Nuevos disparos y explosión en centro comercial de Kenia

La crisis con los rehenes de la milicia Al Shabab obligó al desalojo de los periodistas y los voluntarios que se encontraban en las inmediaciones

Al menos una explosión se reportó hoy en el interior del centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia.

Al menos una explosión se reportó hoy en el interior del centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia. Crédito: EFE / Daniel Irungu

Nairobi – Nuevos disparos y una explosión se produjeron en el interior del centro comercial Westgate, de Nairobi, asaltado por la milicia Al Shabab el pasado sábado, y que el Ejército keniano asegura mantener bajo control.

Minutos antes de escucharse los disparos, la Policía del estado había avisado a los ciudadanos a través de Twitter de que ya pueden acudir recoger los coches que abandonaron en las inmediaciones del centro el día en el que comenzó el ataque.

Según pudo comprobar EFE, al menos una explosión se reportó en el interior del centro, y los tiroteos continuaban.

Ante la peligrosidad de la situación, los soldados desalojaron a los periodistas y a los voluntarios que se encontraban en las inmediaciones, los únicos autorizados hasta entonces a estar en el lugar.

Al mediodía de hoy, la Policía retiró explosivos instalados por el grupo radical.

“Estamos muy cerca del final”, aseguró el Ministerio de Interior a través de Twiter, donde agregó que el cuerpo militar continúa su operación para “neutralizar la amenaza terrorista”, que se encuentra en sus “últimas fases”.

En esta nota

ataqueNairobi Kenia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain