ONU dice que victoria militar en Siria es una ilusión

El secretario general de la ONU hizo un nuevo llamado a la salida pacífica en Siria.

El acuerdo político es la única salida para Siria, ubica ONU.

El acuerdo político es la única salida para Siria, ubica ONU. Crédito: AP

NACIONES UNIDAS- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inauguró hoy los debates del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General, con un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para lograr una salida pacífica a la guerra en Siria.

“Una victoria militar en Siria es una ilusión, la única respuesta es un acuerdo político”, dijo el secretario general ante la Asamblea.

Ban destacó que “ya es hora de poner fin al derramamiento de sangre” y alcanzar la paz que merecen los sirios y añadió que la comunidad internacional no puede estar satisfecha con el acuerdo sobre arsenales químicos mientras la guerra sigue destrozando Siria.

Durante su discurso declaró que espera la adopción “inminente” de una resolución sobre el uso de las armas químicas en Siria, por parte del Consejo de Seguridad y que sea de obligado cumplimiento.

El secretario recordó que la mayoría de las atrocidades del conflicto sirio han sido cometidas con armas convencionales, por lo que llamó a todos los países a dejar de “alimentar” el derramamiento de sangre.

Pidió al gobierno sirio y a los rebeldes de la oposición a que cumplan sus obligaciones bajo el derecho internacional y permitan el acceso de la ayuda humanitaria para atender a las víctimas.

En esta nota

AsambleaONU Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain