Peligran miles de empleos en el Pentágono

El Departamento de Defensa debe recortar $50 mil millones, según reporte

Planean reducir la fuerza uniformada recortando las tropas de una cifra récord de 570 mil en tiempo de guerra a 490 mil para 2017.

Planean reducir la fuerza uniformada recortando las tropas de una cifra récord de 570 mil en tiempo de guerra a 490 mil para 2017. Crédito: EFE

WASHINGTON.— El Departamento de Defensa podría recortar 60 mil soldados más de lo planeado y 50 mil empleados civiles sin dañar el poder de combate de EEUU, dijeron cuatro ex miembros del Estado Mayor Conjunto en un nuevo reporte sobre estrategia militar y gasto.

El reporte recomienda un recorte presupuestal de unos 50 mil millones de dólares. El informe fue elaborado por un panel de 17 miembros que incluyó a dos vicepresidentes del Estado Mayor, un ex jefe de la Fuerza Aérea y un ex jefe de la Armada. En el reporte los autores sugirieron recortes que dijeron reemplazarían las rebajas automáticas y generalizadas en el presupuesto del Pentágono contempladas en un acuerdo de reducción de déficit firmado hace dos años.

La mayor propuesta de recorte —22,400 millones de dólares en el año fiscal que inicia en octubre del próximo año— sería en costos operativos como empleados civiles, personal de cuarteles generales y contratistas, así como en una reforma de programas de salud y pensiones, señaló el reporte.

Funcionarios ya planean reducir la fuerza uniformada, recortando las tropas de una cifra récord de 570 mil en tiempo de guerra a 490 mil para 2017. El nuevo reporte recomienda bajar la cifra a 450 mil soldados. Además recomienda una fuerza en las Tropas de Desembarco de 160 mil, casi 22 mil soldados de la Marina menos de los considerados en el plan actual.

El secretario de Defensa Chuck Hagel anunció en julio un plan para ahorrar hasta 2 mil millones de dólares en cinco años a través del recorte de personal y gastos en su oficina.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain