Retienen a dos colombianos para investigarlos por narcos

Santo Domingo — La Procuraduría General retuvo en prisión a dos hermanos colombianos para investigarlos por supuestos vínculos con el narcotráfico, luego de que fueran favorecidos con tres órdenes de libertad.

Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca serán investigados ahora en relación al laboratorio soterrado para procesar cocaína detectado por las autoridades a final del mes pasado en una finca de San Cristóbal (sur), el cual habría sido construido por los colombianos Johan Jairon Estrada y Ángel Fernández Vargas.

Los hermanos Buitrago guardaban prisión por supuesta falsedad en escritura pública y privada, así como por el presunto uso de documentos falsos. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso su orden de libertad el pasado lunes.

Sin embargo, agentes policiales y el propio Germán Miranda Villalona, encargado de la Unidad de Antilavado de Activos de la Procuraduría General, se presentaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en la mañana de ayer y se llevaron a los imputados a la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

Francisco Domínguez, uno de los abogados de los hermanos colombianos, definió la medida de la Procuraduría como “un secuestro”.

Antes de la decisión del juez Vargas, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional favoreció a los colombianos con una de libertad condicional a través del pago de tres millones de pesos en efectivo cada uno. Además les impuso impedimento de salida del país y la responsabilidad de presentarse al tribunal en forma periódica.

Según la Procuraduría, los Buitrago “se han dedicado a alterar documentos venezolanos y de este modo expedir pasaportes bajo dicha nacionalidad de manera fraudulenta, y con ellos entrar a la República Dominicana con fines ilícitos”.

Sostiene además que Huber Oswaldo Buitrago Ruiz se hizo expedir en su país una cédula de identidad la cual hasta la fecha se encuentra vigente, pero al negársele el visado turístico en el consulado dominicano en Bogotá utilizó documentos de Venezuela bajo la falsa identidad de Santiago Castro Sánchez, con la que se hizo expedir el pasaporte No. 055976330.

El imputado Ángel María Buitrago Vacca también utilizó, según la Procuraduría, documentos que le acreditaban como supuesto ciudadano venezolano, como la cédula de identidad y el pasaporte No. C1433577.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain