Si los juegos de playoffs iniciaran hoy

Quedan seis juegos en el calendario y las diferencias son muy estrechas entre los equipos

Freddie Freeman celebra con sus compañeros el primer título divisional de los Bravos de Atlanta desde 2005.

Freddie Freeman celebra con sus compañeros el primer título divisional de los Bravos de Atlanta desde 2005. Crédito: AP

Por decisión de Bud Selig. los dos comodines pelean entre ellos y el ganador va contra el mejor récord de la Liga.

Luego, por exclusión, el otro duelo será otra batalla entre los dos ganadores divisionales.

Con nombres propios las cosas serían de la siguiente manera.

Hoy, los Bravos (92-64) tienen en mejor récord y esperan al vencedor entre los dos comodines que son Rojos (90-67) y Piratas (90-67).

Por tanto el otro duelo es entre Cardenales (92-65) y Dodgers (90-66).

Quedan seis juegos en el calendario y las diferencias son muy estrechas, por lo que ninguno está realmente seguro del lugar que le corresponde aunque todos están seguros de jugar en la postemporada.

CIRCUITO JOVEN. En la Liga Americana los Tigres irían contra los Atléticos y los Medias Rojas esperan al ganador entre Rays e Indios o Rangers.

La serie de Yanquis, casi eliminados contra Rays en Nueva York puede definir algo ya que los “Mulos” querrán despedirse con una serie ganada y de eso se pueden beneficiar los Rangers que tienen serie contra Reales, que aún no se dan por vencidos.

Hasta los Orioles pueden entrar.

La serie entre los Atléticos de Oakland y Tigres de Detroit, que reedita el duelo de hace un año ganado por los de Miguel Cabrera, será un examen para dos equipos con fortalezas muy distintas para ganar juegos.

DATO SUELTO: Si entran los Indios de Cleveland ganando el duelo comodín a los Rays de Tampa Bay , se medirán a los Medias Rojas de Boston, para enfrentar como “enemigo” a Terry Francona el hombre que les llevó a ganar dos series mundiales después de un ayuno que duró 86 años.

DURO HASTA EL FINAL: No podrán darse el gusto los Dodgers de descansar a nadie, aunque Don Mattingly ha estado rotando nombres, ya que deberán pelear por lograr el mejor récord de la Liga, que todavía está a su alcance y, que les daría la ventaja de abrir en su casa, crucial en series a cinco juegos.

Los vecinos de la lomas de Chávez Ravine tendrán que jugar a fondo lo que queda ante Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado, ya no para visitar a los Cardenales de San Luis, puesto que Bravos y Rojos son tan peligrosos como los muchachos de San Luis, sino para abrir y cerrar la serie (2-2-1) en casa.

NOTA AL MARGEN: Resultados de Dodgers en sus series de juegos frente a los rivales que se pueden cruzar en postemporada:

Ante Cardenales (4-3)

Ante Bravos (2-5)

Ante Rojos (3-4)

Ante Piratas (4-2)

¡Ufff! Qué entre el Diablo y escoja.

DATO DURO: Racha perdedora de los Dodgers.

Tienen 4-6 de los últimos diez juegos y 9-11 de los últimos veinte.

EN EL SALVAJE OESTE Los Atléticos de Oakland vuelven a ganar la División Oeste de la Liga Americana, dejando esta vez a 8.5 juegos a los Rangers de Texas, que se hundieron en el tramo final y a los Angels, candidatos a todo y ganadores de nada que quedan a 16.5 de distancia.

Eso aunque su presupuesto es el cuarto más bajo de la pelota con 58.7 millones, apenas superior a a los Rays (57.3), que también juegan en octubre, los Marlins (35 millones) y los Astros (21 millones).

Bob Melvin puede repetir como Mánager del Año en la Americana, si es que Terry Francona con la tribu o John Farrell de los “patirrojos” no le arrebatan el trofeo para los mandones.

GRAFFITI: El beisbol rescata este año a dos grandes: Medias Rojas y Dodgers, pero no contará con los Yanquis, por segunda vez en 19 años, ni con Cachorros, que no ganan una Serie Mundial desde hace 105 años.

Luego la seguimos.

En esta nota

Beisbol ligaamericana Playoffs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain