Violencia atormenta al fútbol colombiano

Varias barras de las más radicales  de Millonarios se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades colombianas.

Varias barras de las más radicales de Millonarios se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades colombianas. Crédito: ap

BOGOTA, Colombia/ap — La alcaldía de Bogotá suspendió ayer el clásico entre el local Millonarios y Atlético Nacional de Medellín por el torneo Clausura del fútbol colombiano, tras los asesinatos de tres personas en distintos incidentes vinculados con barrabravas.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció la medida que contó con el respaldo del presidente de la liga profesional (Dimayor) Ramón Jesurúm.

“No puede haber fútbol cuando nos matamos por el fútbol”, señaló Jaramillo. “Estamos de luto. No hay fútbol, no podemos disfrutar mientras mueren por una camiseta nuestros padres e hijos”.

El duelo por la 11ra fecha estaba previsto para jugarse anoche en el estadio local El Campín.

El primer asesinato se produjo a la medianoche del viernes y los otros dos el lunes por la noche, informaron las autoridades.

Barrabravas con la camiseta azul de Millonarios asesinaron a un sargento retirado del ejército cuando salió en defensa de su hijo que lucía la camiseta roja de Santa Fe el viernes.

Pedro Contreras, de 66 años esperaba a su hijo David, de 19, cundo observó que fanáticos lo golpeaban. Recibió una puñada en el corazón cuando trató de defenderlo, indicó la policía.

El asesinato se registró en la víspera del juego entre rojos y azules que terminó 0-0.

Los enfrentamientos volvieron el lu nes por la noche y los protagonistas fueron fanáticos de Millonarios y Nacional.

Carlos Andrés Medellín, de 19 años, fue apuñalado cuando iba a cambiar de autobús en la estación de Ricaute, en el centro de Bogotá. Medellín murió de camino a un hospital. Por su parte, Carlos Javier Rodríguez, de 22 años, fue agredido por fanáticos cuando marchaba por una calle de Suba, un poblado al noroccidente de Bogotá, informó la alcaldesa local Marisol Perilla.

“Hoy estamos de luto, como podemos tener un partido de fútbol, no podemos tener fiestas… El alcalde Gustavo Petro se reunirá con los líderes de las barras”, señaló Jaramillo.

Nacional es líder del campeonato con 25 puntos, mientras que Millonarios figura tercero con 17. Varios equipos han tenido que jugar a puerta cerrada por la pésima conducta de sus barras.

“Absolutamente entendible, la acatamos (la suspensión del juego), la preocupación es total, estamos viviendo un problema de intolerancia social muy grave, estamos muy preocupados y es necesario hacer algo”, dijo por su lado Jesurúm.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain