Acusan a menor de matar a madre y hermano en Nevada

Adrian Navarro-Canales fue arrestado el miércoles por el asesinato a cuchilladas de su madre y un hermano menor

La Policía todavía desconoce los motivos de Adrian Navarro-Canales para cometer el crimen.

La Policía todavía desconoce los motivos de Adrian Navarro-Canales para cometer el crimen. Crédito: AP

LAS VEGAS.- Un adolescente al que se buscaba en Estados Unidos y a lo largo de la frontera con México tras el asesinato a cuchilladas de su madre y un hermano menor fue arrestado el miércoles mientras estaba sentado solo en una plazoleta de comidas en Las Vegas Strip, la arteria principal de la ciudad.

Un denunciante anónimo que reconoció a Adrián Navarro Canales debido a imágenes difundidas por la televisión avisó a la policía de Henderson que el fugitivo se encontraba en una plazoleta de comidas en el centro comercial Showcase, dijo el portavoz de la policía, Keith Paul. Navarro Canales, de 16 años y residente en la zona de Las Vegas, no opuso resistencia cuando lo abordó la policía alrededor de las 10:30 de la mañana.

“(El) estaba sentado en una mesa”, dijo Paul. “Los dos detectives caminaron hacia él y lo detuvieron”, apuntó.

Navarro Canales fue trasladado a la unidad juvenil del Centro de Detención del Condado de Clark en el centro de Las Vegas a la espera de su primera comparecencia ante un tribunal.

Según Paul, los investigadores creen que Navarro Canales caminó 14,5 kilómetros (nueve millas) hasta el Strip desde el apartamento suburbano en el que fueron hallados el viernes los cadáveres ensangrentados de la madre y el hermano del adolescente.

Navarro Canales fue designado como adulto en una orden de detención emitida el lunes que lo acusa de asesinar a Elvira Canales Gómez y a César Navarro, de nueve años.

Los investigadores no creen que el joven haya regresado al apartamento y continuaban intentando determinar dónde había permanecido.

La policía dijo que la madre tenía múltiples heridas de arma blanca y un cuchillo de carnicero clavado en el pecho. El hermano menor, apuñalado una vez en el pecho, fue encontrado en la tina de baño.

La policía cree que los homicidios ocurrieron el 17 de septiembre, después de que la madre recogió al menor de nueve años de la escuela y el día después de que la madre, ambos chicos y su amigo Carlos Rubio Villanueva celebraron el 16to cumpleaños de Navarro Canales.

Navarro Canales fue mencionado inicialmente como posible víctima, no sospechoso. La Associated Press no suele identificar a los menores acusados de delitos, pero lo hace en este caso debido a la gravedad del crimen y a que su nombre lo facilitaron las autoridades cuando lo buscaban.

Los agentes fueron al apartamento en tres ocasiones la semana pasada a petición de la sobrina de Canales Gómez y el novio de Canales Gómez —una vez el 18 de septiembre y dos veces el jueves—, antes de que ingresaran el viernes en el lugar y encontraran los cadáveres.

La sobrina, Ana Martínez, de 23 años, dijo a los investigadores que no le conocía amigos en el área de Las Vegas, que a éste no le gustaba vivir en Estados Unidos y quería regresarse a México. Ana Martínez describió a Navarro Canales como antisocial y dijo que pasaba la mayor parte del tiempo jugado videojuegos en el apartamento.

El centro comercial, cercano al hotel casino MGM Grand, se destaca por unos anuncios gigantes de M&M y Coca-Cola, varias tiendas minoristas de zapatos y ropa y un cine de ocho salas. También tiene videojuegos.

Navarro Canales estaba inscrito como estudiante de tercero en la secundaria Coronado en Henderson, pero no iba desde el inicio de clases en agosto, dijo la portavoz del Distrito Escolar del condado de Clark, Melinda Malone.

Según un informe de la policía, el pasaporte y documentos fronterizos del adolescente fueron encontrados en el apartamento, ubicado frente a la avenida Eastern y la autopista Sunridge Heights. Paul dijo que desconocía la nacionalidad de Navarro Canales. El vehículo de la madre estaba estacionado afuera.

El padre del adolescente, Adrián Navarro Sotomayor, viajó en avión de San José, California, a Las Vegas y había emitido el fin de semana un llamado en español en el que solicitaba a su hijo que se pusiera en contacto con él o con otros miembros de la familia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain