Fallan en contra de vendedores

Fallan en contra de vendedores
Las nuevas normas del Departamento de Parques limitan la cantidad de vendedores artesanales.
Foto: Archivo

NUEVA YORK/AP — Un tribunal de apelaciones de Nueva York mantuvo la decisión de las nuevas regulaciones que limitan el número de vendedores artesanales que se permitirán en los parques más concurridos de Manhattan.

El Segundo Circuito de Apelaciones negó ayer a los demandantes las reclamaciones basadas bajo la Primera Enmienda Constitucional. Los artistas callejeros buscaban detener el cumplimiento de las nuevas normas del Departamento de Parques de Nueva York.

La Ciudad dijo que los parques habian desarrollado demasiada congestion peatonal. Sin embargo, la demanda afirmaba que los mercados agrícolas y los vendedores comerciales durante las festividades como la Navidad, generan más congestión en los parques que los artistas.

En el fallo, el tribunal de apelaciones también rechazó las afirmaciones de los demandantes de que tenían derecho a de deponer al alcalde Michael Bloomberg y al vice alcalde.

El tribunal dijo que la decisión significa para crear un precedente legal, que especifique que los demandantes deben demostrar circunstancias excepcionales que justifiquen tal declaración.