Floyd se identifica con México

Floyd Mayweather Jr. escucha las indicaciones de su padre Floy Mayweather durante el combate frente a Canelo Alvarez.

Floyd Mayweather Jr. escucha las indicaciones de su padre Floy Mayweather durante el combate frente a Canelo Alvarez. Crédito: ap

NUEVA YORK — Floyd Mayweather Jr. aún no ha escogido a los próximos oponentes —aunque son muchos quienes quieren enfrentarlo— pero sí las fechas de sus peleas en los próximos dos años.

El campeón mundial invicto subirá al cuadrilátero los fines de semana de recordación de la Batalla de Puebla y de la Independencia mexicana, en mayo y septiembre, según lo dio a conocer ayer el mejor boxeador libra por libra, del mundo, durante un encuentro con la prensa en Nueva York, a donde vino a promover su compañia, Mayweather Promotions.

“Amo a los aficionados mexicanos”, dijo Mayweather Jr., quien hace dos semanas derrotó sin atenuantes a Saúl ‘Canelo’ Alvarez en Las Vegas.

Leonard Ellerbe, manager de Mayweather, indicó que los aficionados siempre han respondido positivamente a las carteleras que se han programado con motivo de esas fiestas patrias mexicanas.

“Y a él le encanta pelear el 5 de mayo y en la independencia mexicana”, continuó Ellerbe.

Desde septiembre de 2009, cuando venció a Juan Manuel Márquez, Mayweather ha subido al cuadrilátero sólo en las fiestas patrias aztecas.

“Los aficionados mexicanos saben de boxeo”, agregó Ellerbe. “Por eso tienen gran aprecio por sus habilidades y su talento (de Mayweather) y él ha enfrentado a grandes boxeadores mexicanos”.

Aunque larga es la lista de púgiles mexicanos que Mayweather ha ganado, Ellerbe dijo que el monarca estadounidense “tiene un gran respeto por todos los grandes boxeadores mexicanos que ha enfrentado”, algo que ha cimentado su legado.

Ellerbe dijo que existe una gran relación entre Mayweather y Oscar de la Hoya, su socio ahora en la promoción.

“Floyd tiene un gran respeto por la carrera de Oscar”, indicó.

“Le desea lo mejor para que salga adelante de la situación que enfrenta actualmente”, dijo refiriéndose a la pelea del ‘Golden Boy’ contra su adicción a las drogas y alcohol en un centro de rehabilitación en el que se internó días antes del mega combate entre ‘Money’ Mayweather y ‘Canelo ‘Alvarez.

Ellerbe lleva las manijas de Mayweather Promotions —que tiene planes de expandir su acción al Reino Unido inicialmente— pero el ejecutivo dijo que Floyd “es el jefe”.

“El me dice lo que quiere y yo hago que eso se cumpla”, agregó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain