Jueces de Chicago disponen $1 millón a convicto por error

John Collins cumplió 385 días en la prisión del condado de Cook por, supuestamente, agredir a un oficial de la policía hasta que fue exculpado por un jurado

John Collins, un hombre que cumplió cárcel por más de un año en el condado de Cook por una evaluación errónea de un caso de agresión contra un oficial de la policía de Chicago, fue recompensado ayer con $1 millón como parte de una decisión judicial, reseñaron hoy varios medios locales.

Tras ser arrestado en el 2006, Collins cumplió 385 días en la prisión por el incidente en el que se alegó que el hombre la emprendió contra un agente del Departamento de la Policía de la ciudad en medio de una detención.

De acuerdo con declaraciones escritas de los representantes legales del exculpado citadas por DNA info, oficiales detuvieron el vehículo en el que viabaja su cliente y, a punta de pistola, sacaron del auto al conductor sin precisar las razones. El dúo fue detenido, y mientras eran trasladados a una estación de la policía, se reportó un altercado en el que el agente Michael Garza “falsamente reclamó que John lo pateó, le dio un cabezaso y lo escupió”.

El individuo fue acusado de agresión agravada contra un oficial. Sin embargo, un jurado lo encontró no culpable en el 2007, por lo que fue liberado.

A raíz de la determinación, Collins presentó una demanda civil contra la Ciudad de Chicago en la Corte de Circuito del condado de Cook que estableció la compensación económica

Por su parte, autoridades municipales se disponen a apelar el veredicto. “Yo sólo quiero que la gente conozca que la Policía actuó mal, y tú no puedes actuar mal si tú eres la ley”, sostuvo Collins, de 42.

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain