Lanzan operativo por robo de vehículos

Uno de los supuestos miembros de la banda que robaba automóviles, Luis Alberto López (c), es llevado por las autoridades a los tribunales  en Ciudad de Guatemala donde será acusado de varios delitos, según se informó.

Uno de los supuestos miembros de la banda que robaba automóviles, Luis Alberto López (c), es llevado por las autoridades a los tribunales en Ciudad de Guatemala donde será acusado de varios delitos, según se informó. Crédito: efe

GUATEMALA/AP — Las autoridades guatemaltecas emitieron al menos 50 órdenes de captura y realizaron 80 allanamientos en varios departamentos del país en busca de integrantes de una banda de ladrones de automóviles que operaba en Guatemala y El Salvador.

“Este es un operativo en conjunto con autoridades salvadoreñas, allá se giraron por lo menos 18 órdenes de captura”, dijo Arturo Aguilar, secretario del Ministerio Público.

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil, dijo que una fuerza especial contra el robo de vehículos hizo los 80 allanamientos para los que desplegó 750 agentes policiales y fiscales del Ministerio Público. Entre los allanamientos que se realizaron a viviendas también hubo uno en la Superintendencia de Administración Tributaria.

Castillo explicó que hasta el momento han sido capturadas seis personas pero se espera que se incremente el número pues aún están en marcha los allanamientos. Los aprehendidos están acusados de asociación ilícita, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y caso especial de estafa, entre otros delitos.

Aguilar explicó a que la banda operaba en Guatemala y El Salvador: “Robaban los vehículos, luego ubicaban deshuesaderos (talleres donde se desarman autos) donde compraban vehículos parecidos que eran chatarra inservible para traspasar las partes”, dijo Aguilar. El secretario explicó que los vehículos robados incluso fueron legalizados con papeles de los vehículos chatarra, con la complicidad de trabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain