Metro-North tardaría semanas en arreglar línea New Haven

La compañía de utilidades ConEdison confirmó que un problema de energía eléctrica interrumpió hoy el servicio de trenes entre Connecticut y la Ciudad de Nueva York
Metro-North tardaría semanas en arreglar línea New Haven
Foto: Archivo

HARTFORD, Connecticut — La compañía de utilidades ConEdison anticipó que podría tomar entre dos a tres semanas reparar el problema de energía eléctrica que interrumpió hoy el servicio de trenes Metro-North entre Connecticut y la Ciudad de Nueva York.

Las fallas dejaron atascados en la hora pico de tráfico a quienes se disponían a viajar en la línea de New Haven a NYC y alteró el itinerario de Amtrak hacia Washington.

Los retrasos iniciaron por el fallo de un cable de alimentación de alto voltaje, a eso de la 5:20 a.m., en Mount Vernon, N.Y., un suburbio de Nueva York. ConEdison informó que otro alimentador estaba siendo reparado.

La línea detuvo el servicio entre Stamford y el terminal de Grand Central. Aunque se suministró transporte con trenes accionados con diesel que viajaban en ambas direcciones una vez por hora, decenas de pasajeros que llenaron la plataforma de la estación de Stamford tuvieron que esperar más de lo acostumbrado.

La portavoz de Metro-North, Marjorie Anders, recomendó a los pasajeros optar por otra vía para entrar y salir de NYC.

“Va a estar lleno. Va a estar lento. Busquen vías alternas”, dijo Anders en declaraciones escritas.

Clientes molestos se quejaron a través de redes sociales como Twitter y denunciaron que el servicio se paralizó en varias ocasiones durante el verano por arreglos en la infraestructura ferroviaria. El incidente de hoy añadió más frustración entre pasajeros ya inconformes con el rendimiento de la línea, destacó Jim Cameron, miembro del Concejo de Viajeros del Tren de Connecticut.

“Significa que las personas tienen que tener un plan B y un plan C”, sostuvo.

El Departamento de Transporte estatal reportó una congestión de tráfico significativa en la Interestatal 95 esta mañana. Sin embargo, el embotellamiento se redujo a horas tempranas de la tarde.

Amtrak, que se mueve por el mismo corredor que Metro-North, alertó a los usuarios que el servicio en el noreste operaba con “retrasos significativos”. Mientras el servicio Acela Express fue suspendido entre NY y Boston y hacia Washington estaba operando con retrasos.