Mets golpean esperanzas de los Rojos

Mets golpean esperanzas de los Rojos
Daisuke Matsuzaka silenció totalmente a los Rojos.
Foto: ap

CINCINNATI, Ohio/AP — Daisuke Matsuzaka permitió cuatro hits en siete y dos tercios de entrada en blanco y los Mets de Nueva York derrotaron por 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

El japonés ganó su tercera salida consecutiva y superó a Mat Latos en un duelo monticular.

Eric Young Jr. remolcó la única carrera de los Mets, que ganaron dos de los tres partidos de la serie para propinar un golpe a las esperanzas de Cincinnati de ser local el martes en el partido por el segundo wild card de la Liga Nacional.

Los Rojos llegaron al encuentro en tercer lugar en la División Central, y segundos en la tabla del wild card, a un partido de Pittsburgh. Los Piratas y Rojos cierran la temporada regular con una serie de tres juegos a partir del viernes en Cincinnati.

Matsuzaka (3-3) otorgó dos boletos y golpeó a un bateador, con seis ponches.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El puertorriqueño Juan Centeno de 3-0. El venezolano Wilfredo Tovar de 2-0, con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 2-1.

SAN LUIS CERCA DEL BANDERIN

El puertorriqueño Yadier Molina produjo la carrera de la diferencia y el novato Shelby Miller alcanzó su 15ta victoria para que los Cardenales de San Luis completasen la barrida de tres juegos ante los Nacionales de Washington al vencerles por 4-1. San Luis quedó más cerca de alzarse con el título de la división Central de la Liga Nacional.

Jordan Zimmermann (19-9) falló en su única oportunidad para llegar a las 20 victorias al tolerar cuatro carreras en siete innings. Los Nacionales batearon cinco hits al día siguiente que quebraron el intento del novato Michael Wacha por un juego sin imparables en el noveno episodio.

Matt Adams conectó su octavo jonrón desde que reemplazó al lesionado Allen Craig y bateó un doblete por los Cardenales, que tienen ventaja de dos juegos y medio sobre los Piratas cuando les restan tres juegos de la campaña regular. Los Rojos fueron eliminados de la contienda por el título divisional.

Miller (15-9) dio base por bolas a dos de los primeros tres bateadores, y luego Bryce Harper conectó un sencillo productor de una carrera.