Nacional, gran favorito ante Bahia

Juan Valencia (izq.) defensor del campeón colombiano Atlético Nacional.

Juan Valencia (izq.) defensor del campeón colombiano Atlético Nacional. Crédito: ap

Bogotá/EFE — El campeón colombiano Atlético Nacional recibirá hoy al club brasileño Bahía, que buscará poner freno a la buena campaña de su rival en la Copa Sudamericana cuando se enfrenten en Medellín en el partido de ida de los octavos de final de este torneo internacional.

Nacional, líder solitario del campeonato colombiano, está concentrado preparando el partido de hoy, tras la cancelación el martes del partido con Millonarios correspondiente a la liga colombiana por el asesinato de dos hinchas en Bogotá.

El técnico Juan Carlos Osorio ha analizado con sus jugadores varios vídeos del Bahía, que fue observado por su asistente Pompilio Páez en Brasil, para sacar conclusiones que le permitan tener claro el esquema técnico y táctico que utilizará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

“Bahía es un equipo con muy buena transición de defensa a ataque, con volantes que llegan al área y debemos tomar ciertas precauciones”, señaló Osorio a periodistas al comentar el esquema del equipo de Salvador.

Destacó en especial a jugadores como Barbio, Wallinson y Fernandao “tres delanteros muy buenos”.

Atlético Nacional viene de eliminar en la Sudamericana al también brasileño Guaraní al que venció de visitante por 2-0, para cerrar con un empate sin goles en Medellín.

El Bahía por su parte, llegó motivado a Medellín tras los dos últimos triunfos que alcanzó en el Campeonato Brasileño ante el Internacional de Porto Alegre por 2-0, y frente al Botafogo, segundo en tabla, por 2-1.

Bahía viene de vencer en la segunda fase al también brasileño Portuguesa al que derrotó en el partido de ida por 2-0 y cerró su clasificación con un empate sin goles.

El ganador de esta llave entre colombianos y brasileños se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Sao Paulo de Brasil y la Universidad Católica de Chile.

SAO PAULO RECIBE A LA CATOLICA

El Sao Paulo brasileño alineará a sus titulares hoy, frente al Universidad Católica chileno, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, porque su prioridad, incluso con el riesgo de perder la categoría en la Liga brasileña, es retener el título que conquistó el año pasado.

El técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, al ser interrogado sobre si reservaría a algunos titulares para el Campeonato Brasileño, en el que marcha en los últimos lugares y necesita victorias con urgencia para huir del descenso a la segunda división, confirmó que utilizará sus mejores armas en el partido en el que el club paulista comenzará a defender el título de la Sudamericana.

Universidad Católica desembarcó ayer en Sao Paulo tras el doble entrenamiento que realizó el martes en Santiago y en el que el técnico uruguayo Martín Lasarte definió el probable once titular para esta noche.

RIVER ANTE LIGA DE LOJA

River Plate recibirá hoy a la Liga de Loja ecuatoriana con la obligación de revertir una serie adversa tras el 1-2 en Ecuador, en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En su vuelta a las competencias internacionales tras cuatro años de ausencia, River Plate dispondrá para este encuentro con la vuelta del defensor colombiano Eder Álvarez Balanta, que se recuperó de una distensión en el gemelo izquierdo.

Por su parte, Liga de Loja llega a Buenos Aires con la intención de “hacer historia ante uno de los equipos más grandes del mundo”, según expresó el técnico del equipo ecuatoriano, Alex Aguinaga.

El ganador de esta llave se cruzará con el vencedor de la serie que protagonizan Universidad de Chile y Lanús, con triunfo en la ida para el equipo argentino por 4-0.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain