Olga Tañón confirma que no cantará para los inmigrantes

El concierto del 8 de octubre le conflige con otros compromisos, pero la "Mujer de Fuego" reiteró su compromiso total con la reforma migratoria

Olga Tañón alega que ya tenía compromisos fuera de EEUU para esa fecha.

Olga Tañón alega que ya tenía compromisos fuera de EEUU para esa fecha. Crédito: AP

La cantante puertorriqueña Olga Tañón aseguró que respalda la campaña de los inmigrantes sin papeles en busca de una reforma migratoria, pero confirmó que no participará en un concierto previsto para el 8 de octubre en el National Mall, en Washington.

“Mi apoyo es total con todos los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos. He estado y estaré en pie de lucha hasta que se logre justicia colectiva para nuestros hermanos”, expresó Tañón en una breve declaración enviada por correo electrónico.

Aclaró, sin embargo, que no cantará en el concierto porque “esta fecha conflige con contratos artísticos previos fuera de los Estados Unidos”.

“Tengo fe en Dios y confío que muy pronto celebramos en grande con resultados tangibles la nueva ley de reforma migratoria”, aseguró la cantante.

Tañón confirmó que sí estará en Washington el 2 de octubre cantando en una gala hispana a la que asistirá el presidente Barack Obama.

En un principio los organizadores del concierto del National Mall anunciaron la presencia de Tañón y Los Tigres del Norte. Pero el martes, la Fundación Nacional Hispana para las Artes reveló que la cantante puertorriqueña no acudiría, sin ofrecer las razones.

Una coalición de 20 organizaciones prevé reunir los cerca de $700,000 necesarios para celebrar el concierto.

En esta nota

#Reformamigratoria OlgaTanon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain