Orozco se lesiona en la selección

Orozco se lesiona en la selección
Jonathan Orozco.
Foto: ap

México/efe — El guardameta Jonathan Orozco fue desconvocado ayer de la selección mexicana debido a una lesión en el hombro izquierdo, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

Los médicos del Tri señalaron que el portero no pudo entrenarse por una inflamación en el hombro izquierdo por lo cual fue sometido a una resonancia magnética que le detectó un “síndrome de pinzamiento subacromial”.

La selección mexicana determinó que Orozco vuelva al seno de su equipo, el Monterrey, para continuar su proceso de rehabilitación de esta lesión, aunque no se precisó si estará inactivo ni por cuánto tiempo.

Orozco es uno de los tres porteros de la selección junto con Jesús Corona, del Cruz Azul, y Alfredo Talavera, del Toluca.

El combinado mexicano, que dirige Víctor Manuel Vucetich, romperá hoy su concentración para que los jugadores participen con sus equipos en la duodécima jornada del torneo mexicano y volverán a reunirse la próxima semana.

México se enfrentará el 11 de octubre a Panamá y el 15 de octubre a Costa Rica en el cierre de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, que ya entregaron a Estados Unidos y Costa Rica dos de los tres cupos directos para el Mundial de Brasil 2014.

Estos últimos partidos serán claves en la disputa que México mantiene con Honduras y Panamá para definir el tercer clasificado de forma directa a Brasil y al cuarto lugar que acudirá a una repesca contra Nueva Zelanda.