Aumenta la posibilidad real de “cierre de Gobierno”

Este jueves se complicó la situación en Washington al agudizarse el impasse entre las dos cámaras del Congreso

Washington, D.C.- La posibilidad de un cierre parcial del Gobierno federal la próxima semana aumentaron esta mañana cuando el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, indicó no estar dispuesto a aceptar la propuesta fiscal que será votada esta semana en el Senado.

Esta mañana luego de la reunión con su bancada, John Boehner fue cuestionado por la prensa respecto a si aceptaría la resolución del Senado que mantiene dinero suficiente para que el Gobierno siga funcionando pero elimina todas las provisiones que quitarían el financiamiento a la reforma de salud.

“No creo que eso ocurra”, dijo el líder republicano. “No tengo interés en que el Gobierno cierre, pero tenemos un problema de gasto que debemos enfrentar”.

Consultado respecto a qué ocurrirá entonces, Boehner dijo que “no especulará hasta que el Senado apruebe su propuesta”.

Este es uno de los momentos más partidistas en el Capitolio. Si ambas Cámaras no llegan a un acuerdo antes del 30 de septiembre, se cerrará el Gobierno.

Hoy el liderazgo demócrata en el Senado planea hacer un llamado “amplio” para que los republicanos trabajen junto a ellos para prevenir una crisis.

antonieta.cadiz@laopinion.com

En esta nota

Cierregobierno Congreso Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain