Daniella Ocoró de Colombia contenta por competir en Miss Mundo

La joven es natural de la ciudad de Cali, mide 1,74 de altura y tiene 24 años

Daniella Ocoró actualmente se encuentra estudiando la carrera de arquitectura en su país.

Daniella Ocoró actualmente se encuentra estudiando la carrera de arquitectura en su país. Crédito: Twitter

Bali (Indonesia) – Daniella Ocoró, candidata colombiana a la corona de Miss Mundo, se define como una chica con un “corazón gigante” y promete luchar contra las “desigualdades” de la población en su país y en todo el mundo, si resulta ganadora en la final que se celebra este sábado en la isla indonesia de Bali.

La joven, natural de la ciudad de Cali, califica como “experiencia inolvidable” estos 24 días que ha pasado en Indonesia y planea una rápida visita a Singapur, Bangkok y Tokio durante su viaje de regreso.

“He entablado buena relación con todas las chicas por mi carácter extrovertido. Me encanta hablar con todo el mundo y hacer preguntas sobre su cultura”, comenta la chica que reconoce haber creado una afinidad más especial con su compañera de habitación, Miss Venezuela, y las representantes de China y Japón.

La redes sociales y los programas de videoconferencias por internet han sido esenciales para esta modelo, de 24 años, quien “todos los días” ha hablado con su familia a pesar del desfase horario.

La belleza colombiana, que actualmente se encuentra estudiando la carrera de arquitectura en su país, quiere especializarse en la rama bioclimática para ayudar a la creación de construcciones que respeten el medio ambiente.

“Hay que hacer las cosas con amor, paciencia y dedicación, que además aportan satisfacción contigo misma”, declara esta deidad rubia de 1,74 de altura.

Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951, califica la belleza integral, seguridad, conciencia social, elegancia, personalidad, pose y salud física de las candidatas procedentes de más de 130 países.

La final del certamen, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Bali, será seguida en directo por más de 200 millones de espectadores en todo el mundo, según apuntan los organizadores.

La joven caleña destaca la agradable acogida de la población indonesia y la gran variedad gastronómica, cuyas recetas califica de “deliciosas”, incluidas aquellas con pescado, un plato que rara vez se atrevía a degustar en su población natal.

La presente edición del certamen ha estado marcada por las protestas de radicales musulmanes que obligaron a la organización a trasladar la sede de la final de Yakarta a Bali.

Las candidatas a la corona de Miss Mundo, además, tuvieron que sustituir el popular bikini por un bañador de una pieza acompañado por el “sarong”, el tradicional pareo indonesio, durante el desfile en traje de baño debido a la presión de las organizaciones islamistas conservadoras.

La ganadora, que tradicionalmente se traslada a vivir a Londres, donde se encuentra la sede de la organización del certamen, pasará su año de reinado visitando proyectos benéficos y obras sociales alrededor del mundo.

En esta nota

MissMundo2013
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain