Ecuatoriano de Brooklyn gana $1 millón a sus 80 años

La suerte también premió a la mexicana Salomé Fuentes Pinzón, de Staten Island, y al dominicano George Varona, de Washington Heights

Alonso Fernández jugó durante 40 años y se ganó $1 millón.

Alonso Fernández jugó durante 40 años y se ganó $1 millón. Crédito: EDLP / HUMBERTO ARELLANO

NUEVA YORK — Todos los días, durante los últimos 40 años, Alonso Fernández ha estado jugando un dólar en la lotería de Nueva York. Y finalmente la suerte le llegó el pasado día 14, cuando acertó los números del Powerball y se convirtió en uno de los tres hispanos en el estado en ganar un millón de dólares en el último mes.

Ganar la loto fue “un acto de perseverancia”, dijo Fernández, de 80 años y originario de Ecuador. Sus números de la suerte fueron: 1, 17, 25, 37 y 44.

Lo único que le hizo falta para ganar el premio mayor (que la semana que viene acumula $60 millones) fue el número de Powerball, que fue 20 y él tenía el 28. El ganador decidió recibir el premio en un solo pago, con lo que el monto quedó en $623,040.

Fernández, quien vive en Brooklyn, no tiene números de suerte ni ritual para atraer la fortuna. Simplemente, como todos los días llegó a la tienda C&J Stationery, ubicada en el 209 Prospect Park West, y pidió un numero de la maquina. Sólo un dólar y ganó un millón.

“Ése es mi pasatiempo”, dijo el ecuatoriano, quien estaba acompañado de su hijo en la sede de la Lotería. “Lo primero que voy a hacer es comprarme un buen seguro de vida porque ya tengo 80 años. Después voy a ayudar a alguna organización de caridad y le voy a ayudar a mi hijo para que compre su casa”.

Cuando Fernández llegó de Ecuador a la Gran Manzana, al comienzo trabajó en factorías, y por los últimos 30 años se empleó como portero. Ya retirado, comparte con su esposa Tomasina, quien es dominicana.

Además de Fernández, la mexicana Salome Fuentes Pinzón podrá hacer uno de sus sueños realidad: En su caso, comprar una casa para ella y su familia en Staten Island.

Fuentes, de 40 años, ganó $1,000,000 raspando el nuevo juego Pay Me el 11 de septiembre. También decidió recibir un solo pago de $830,000, y después de los impuestos le quedaron exactamente $517,123.

“No juego seguido, mi esposo es el que los compra y me los da… Le dije que comprara ese nuevo juego porque lo vi en la televisión”, dijo Fuentes, quien llegó a Nueva York en 1988 y desde entonces ha trabajado en limpieza. “Mi familia está muy emocionada… por ahora seguiré trabajando”.

Por su parte, el dominicano George Varona, de 54 años, ganó $1,000,000 en el juego de raspaditos Win For Life el 29 de agosto en Washington Heights. Después de ver los tres símbolos que lo garantizaban como ganador, no lo podía creer.

“Cogí un taxi y fui hasta donde mi amigo porque no lo creía”, dijo Varona, quien actualmente trabaja colgando abrigos y a veces como chofer. “Empezaré a invertir el dinero y para los gastos de estudios para mis tres hijos”.

El dominicano tiene garantizado un pago mínimo por los siguientes 20 años, hasta que complete el millón de dólares. Después continuara recibiendo $32,398 por los siguientes 30 años.

La vocera de la Lotería de Nueva York Yolanda Vega, y la representante Jenny García, anticiparon que el 29 de septiembre saldrá un nuevo juego llamado “Halloween Million Rafle“. Este juego, de $10, también dará la oportunidad de ganar $1,000,000.

En esta nota

Powerball

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain