Exuniversitarios hispanos en Charlotte denuncian discrimen

Nueve jóvenes de la Universidad Estatal A&T se querellaron contra el centro por exigirles presentar su documentación migratoria y registrarse en la oficina de estudiantes internacionales

Charlotte, Carolina del Norte – La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación federal investiga la denuncia de discriminación por parte de estudiantes de la Universidad Estatal A&T, de Carolina del Norte, reportó hoy el periódico News & Record.

Los demandantes, que ya no forman parte de este centro educativo de la ciudad de Greensboro, al norte del estado, afirman que el departamento de admisiones de la universidad exige a los hispanos presentar su documentación migratoria y registrarse en la oficina de estudiantes internacionales, incluyendo a los que nacieron en Estados Unidos.

Describen esta práctica como “humillante”, ya que preguntan a estos alumnos si son “residente legales”, destacó la queja.

También solicitan la reincorporación de la doctora de origen hispano María Palmer, quien se desempeñaba desde 2006 como directora del Centro Multicultural de Estudiante de la institución hasta que fue despedida en 2011 por, supuestamente, ayudar a estudiantes a formar un club de ingeniería.

Por su parte, las autoridades de la universidad catalogaron la queja como “sin fundamentos”.

“Buscamos que todos los estudiantes universitarios, independientemente de su raza, origen étnico y otras características, se sientan bienvenidos en A&T. Promover la diversidad cultural es parte del plan estratégico de la universidad”, afirmó al periódico Melody Pierce, vicerrectora de asuntos estudiantiles.

Según el diario, la queja fue presentada por nueve jóvenes el pasado mes de abril y sus conclusiones serán divulgadas este mes de octubre.

En esta nota

CarolinaDelNorte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain