Facilita ‘Obamacare’ registro en español

Lanza Gobierno campaña nacional en mes de la 'Hispanidad' para informar a latinos

El inicio de este periodo escolar está marcado por una ley que no permite motivaciones religiosas para no inmunizarse.

El inicio de este periodo escolar está marcado por una ley que no permite motivaciones religiosas para no inmunizarse. Crédito: Archivo | <copyrite> La Opinión - </copyrite><person>Aurelia Ventura< / person>

Durante el Mes de Herencia Hispana, la Casa Blanca y el Departamento de Servicios de Salud están intensificando esfuerzos para informar a esta comunidad sobre los beneficios de la Ley de Cuidado de Salud Accesible (ACA) y el Mercado de Seguros Médicos.

El objetivo de la Administración del Presidente Obama es fortalecer durante este mes los esfuerzos para educar a los latinos sobre el Mercado de Seguros de Salud y culminará en la Semana Nacional de Acción —del 21al 28 de octubre— para inscribir a los miembros de esta comunidad.

Durante esa semana se estará proveyendo información adicional en el sitio oficial CuidadoDeSalud.gov con información en español, donde se inaugurará la herramienta de inscripción en español . Ahí tambien se pueden encontrar una serie de recursos que ayudan a conseguir cuidado de salud de calidad.

También, especialistas entrenados de varias organizaciones no lucrativas en la comunidad, centros de salud y bibliotecas estarán ofreciendo asistencia personal y respondiendo preguntas.

Funcionarios de diferentes agencias federales estarán participando en conferencias y eventos a través de todo el país y en línea explicando los beneficios de esta reforma sanitaria.

“Esta semana será dedicada a crear concientización sobre el valor y los beneficios de la ley de cuidado de salud para los latinos”, indicó Katherine A. Vargas, directora de comunicación para medios hispanos en la Casa Blanca.

Aunque el proceso de inscripción comienza oficialmente el 1 de octubre, este se extiende hasta el mes de marzo, por lo que es importante continuar informando a los hispanos, explicó Vargas.

Ayer, la Casa Blanca anunció que unas 30 organizaciones hispanas y negocios se sumaron como voluntarios para ayudar a los latinos a obtener los beneficios de la ley sanitaria.

Simultáneamente, las autoridades presentaron este miércoles opciones de seguro médico para los 36 estados donde el Gobierno federal asumió la responsabilidad de brindar seguro médico a los residentes que no lo tengan.

La secretaria de Salud Kathleen Sebelius dijo que los consumidores podrán escoger entre un promedio de 53 planes a partir del 1 de octubre, cuando los mercados de seguros comenzarán a vender pólizas a costo subsidiado para personas cuyos patronos no les ofrecen seguro médico y a quienes adquieren pólizas por su cuenta.

A partir del 1 de enero, los estadounidenses deberán pagar multas si no poseen seguro médico y las empresas aseguradoras no podrán rechazar clientes cuya salud no sea óptima ni cobrarles más.

En esta nota

herencia-hispana Obamacare

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain