Furia por libertad de violador de hispana en Montana

El profesor Stacey Rambold sólo cumplió 30 días de cárcel por violar a su alumna Cherice Moralez

Cherice Moralez fue violada en el 2007 y luego de vivir casi cuatro años atormentada, según sus familiares, se suicidó en el 2010.

Cherice Moralez fue violada en el 2007 y luego de vivir casi cuatro años atormentada, según sus familiares, se suicidó en el 2010. Crédito: AP

Un gran número de padres y activistas en Montana están indignados este jueves, tras conocer que el profesor Stacey Rambold, que fue acusado de violar a una de sus alumnas de 14 años, quedó en libertad tras cumplir una condena de solamente 30 días de cárcel.

Este caso provocó gran controversia desde que el juez Todd Baugh decidió la condena contra Rambold, considerada por muchos como muy leve para el tipo de crimen cometido: abuso sexual de un menor. El magistrado encendió la furia de la opinión pública al justificar su decisión indicando que la menor Cherice Moralez, quien se suicidó en el 2010 tres años después de la violación, lucía mayor para su edad y que tuvo tanto control en la relación con el violador, como la que tenía él sobre ella.

Rambold, de 54 años, fue sentenciado además a cumplir 14 meses en libertad condicional y a quedar registrado en la lista de depredadores sexuales del estado.

Fiscales de distrito en Montana están tratando de revocar la sentencia del juez Baugh, y grupos de activistas han realizado manifestaciones y recogida de más de 14,000 firmas para pedir que el magistrado sea removido de su posición.

El violador salió este jueves de la Prisión Estatal de Montana, en Deer Lodge, a pesar de que los Fiscales insisten que por el crimen que cometió debió estar por lo menos dos años preso. La apelación de la Fiscalía podría tomar hasta 18 meses.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain