Galaxy, ¡invicto a cuartos!

Los Ángeles elimina al Cartaginés y avanza en la Liga de Campeones

SAN JOSÉ (NTX/EFE).— El Galaxy, de Los Ángeles , goleó 3-0 ayer al costarricense Club Sport Cartaginés en el juego de vuelta de esta serie en la regional Liga de Campeones.

Con esta victoria el conjunto norteamericano alcanzó 9 puntos, con un partido por jugar, y se aseguró el único cupo del grupo a la segunda ronda del torneo; el Cartaginés quedó eliminado de la justa.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Nacional, en el sector oeste de esta capital, y tuvo un empuje inicial del cuadro visitante, que anotó los tres goles en 23 minutos.

Cartaginés mejoró por momentos su juego, lo que impidió una goleada aún mayor.

Los galácticos se pusieron en el primer tiempo en temprana ventaja, por la vía del gol que en el minuto cinco, Jack McBean anotó cuando, tras un tiro libre interceptó la pelota frente al arco local, y de cabeza hacia abajo dio el primer gol a su equipo.

Doce minutos después, el estadunidense Chandler Hoffman consolidó la ventaja cuando apenas tocó de izquierda la pelota frente al arco local.

Al 28 llegó la tercera anotación cuando a media distancia del arco cartaginés, Laurent Cortois disparó cruzado enviando la pelota por el ángulo inferior izquierdo.

Pese a sus intentos el conjunto costarricense no pudo maquillar el resultado ante un Galaxy que con un juego de más oficio se llevó una merecida victoria y la clasificación a la siguiente fase del torneo regional.

Houston Dynamo con un cuadro alternativo le paso por encima al W. Connection y le gano fácilmente por 2-0.

Con el triunfo el equipo texano es líder del grupo 1 con 7 puntos, y con un partido restante frente al Árabe Unido, solo le basta con sacar el empate para clasificarse.

Por su parte el Comunicaciones de Guatemala derrotó 2-0 al Caledonia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain