Gobierno responde a duro comunicado de las FARC

El jefe del equipo negociador,  Humberto de la Calle, habla con los peridistas.

El jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, habla con los peridistas. Crédito: efe

BOGOTA/AP — El jefe del equipo negociador del gobierno colombiano en el proceso de paz con las FARC, Humberto De la Calle, dijo ayer que no considera una amenaza el anuncio del máximo comandante de esa guerrilla de que revelará los detalles de la negociación que se lleva adelante en Cuba.

“Para el gobierno la supuesta revelación de lo ocurrido en La Habana no constituye ni puede constituir ninguna amenaza”, aseguró De la Calle en una declaración a la prensa en el norte de Bogotá en la que no aceptó preguntas.

El jueves, el máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, “Timoleón Jiménez” o “Timochenko”, hizo público un comunicado en el que sostuvo que “ante tan grande ofensiva discursiva y mediática (del presidente Juan Manuel Santos) contra nosotros y lo que sucede en la mesa (de negociación), con el exclusivo propósito de que el país y el mundo conozcan en verdad lo que ocurre, he decidido autorizar a nuestros voceros en La Habana la elaboración de un informe al pueblo colombiano”.

Según De la Calle, “ni una sola de las intervenciones del gobierno en La Habana se ha salido de los más estrictos lineamientos del Estado de derecho y de la preservación del sistema democrático”.

El domingo el gobernante dijo en Nueva York que “nadie le ha dado tan duro a las FARC como este servidor”.

Esas declaraciones, según Timochenko, cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño Echeverry, apuntan “a señalar con un grave e irresponsable sesgo que el conflicto armado colombiano, la guerra, esa que ha dado en llamar mula o vaca muerta atravesada en el camino, es atribuible de manera exclusiva a la insurgencia”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain