Inmigrantes listos para marchas en EEUU el 5 de octubre

Los participantes reclamarán la aprobación de una reforma migratoria integral

Miami – Grupos de inmigrantes y partidarios de la reforma migratoria anunciaron hoy que el próximo 5 de octubre se unirán en marchas y otras manifestaciones en más de 40 ciudades de Estados Unidos.

Miembros de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC), así como grupos religiosos, laborales y de derechos civiles, hicieron un llamado al Congreso, a fin de que apruebe el proyecto con una provisión que conduzca hacia la ciudadanía, informó el grupo a través de un comunicado de prensa.

“Para nosotros, esta no es una lucha abstracta, es personal y es urgente”, afirmó a través del reporte la directora ejecutiva de Centro Presente y miembro de la mesa directiva en NALACC, Patricia Montes.

En tanto, el director ejecutivo de la organización, Oscar Chacón, expresó que el régimen actual de detenciones y deportaciones es el resultado de “las políticas inhumanas y desgastantes actuales”.

Chacón señaló también que “con las marchas de octubre, exigimos a los políticos de ambos partidos, incluyendo a la administración Obama que ponga un fin a las políticas y prácticas que dañan a nuestras comunidades”.

La reforma migratoria, prometida por el presidente Barack Obama en 2008 y que es una de las prioridades de su segundo mandato, fue aprobada por el Senado el pasado 27 de junio.

Esa iniciativa incluye una vía para la legalización y eventual ciudadanía de la población indocumentada, refuerza la vigilancia fronteriza, sanciona a empresas que contraten a indocumentados, y moderniza el sistema de visas para futuros flujos migratorios.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo que su bancada elaborará su propia versión, pero aún no lo ha hecho.

La reforma migratoria necesitará una mayoría simple en ese organismo legislativo, de un total de 433 escaños y dos vacantes.

El presidente indicó que apoyará cualquier ley que incluya todos los componentes de una reforma migratoria integral.

En esta nota

#Reformamigratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain