La economía marca ritmo de crecimiento

Washington/EFE — Cuatro años después de registrar su recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, la economía de Estados Unidos marcó un ritmo anual de crecimiento del 2.5% entre abril y junio, según informó ayer el gobierno.

El Departamento de Comercio, que publicó su cálculo definitivo del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre, decepcionó sin embargo a los analistas que esperaban un ritmo de crecimiento del 2.7%

En el último trimestre de 2012 el incremento del PIB había sido de apenas 0.1%, pero en el primer trimestre de 2013 el ritmo subió al 1.1%. En el segundo trimestre, ahora confirmado, el crecimiento volvió a subir a 2.5%.

El consenso ahora entre los analistas es que el crecimiento entre julio y septiembre volverá a aflojar a un ritmo del 1.9% en medio de incertidumbres sobre la incapacidad de los legisladores para aprobar un presupuesto federal.

La economía. ha estado creciendo a un ritmo anual del 2% o superior desde 2010.

El incremento sostenido pero lento de crecimiento de la actividad económica y el hecho de que la tasa de desempleo sigue estando por encima del 7 % llevaron a la Reserva Federal a ratificar en su reunión más reciente su programa de adquisición de activos por unos $85,000 millones mensuales.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain